Hay que reconocerlo y admirarlo porque Pedro Bueno, esposo, padre, profesor de inglés, escritor y tunante es una suerte. “Pues sí, quieres que te diga, soy feliz”. Pedro, el hijo del comisario don Eduardo Bueno (q.e.p.d.), es feliz porque, conforme su vida avanza se dedica a hacer lo que le gusta y ha sabido tener una mano izquierda portentosa a la hora de rodearse de familia y amigos.
Bueno y su esposa, Virginia, hija de un hombre admirable, Medalla al Mérito Social de Melilla, Paco Ruiz Ripoll, decidieron unirse para ser felices. Ella, docente, lo entiende a las mil maravillas y comparte sus estímulos día a día, mientras sus hijos, como el Espasa, constituyen una edición ‘mejorada y ampliada’ de la unión matrimonial. Y todos parecen cantar en el mismo coro, el de la felicidad.
Pero es una felicidad no programada. “Nunca me propuse nada alto o excelente para mí, sino vivir de la mejor forma”. Sí porque hay gente que de cuna le vienen ambiciones o posiciones socio-económicas más o menos obligatorias. No es el caso de Pedro, lo suyo es impensado y self made. Sus propios instintos vitales le han hecho feliz, a él y a los suyos.
Le faltaba un detalle: escribir un libro. Lo ha escrito y se llama ‘Asesinato en el Madison’. Cómo de bien no lo habrá escrito que va por la segunda edición, vendiendo como rosquillas. ¿Y esto?. “Llevaba publicando los capítulos en mi ‘facebook’, hasta que empecé a terminarlo y, una vez corregido por Virginia, lo mandamos y ahí está”, ahí está, hasta en las ofertas de ‘El Corte Inglés’.
Esto no puede ser casualidad, algún conjuro debe existir para que, muy de vez en cuando, nazcan personas como Pedro Bueno, ese melillense que sabe vivir como el rey del mambo y hasta se permite agradar con su pluma.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…