Pymes-Melilla está convencida de que las declaraciones de María Antonia Trujillo, exministra del PSOE, a favor de la entrega de la ciudades autónomas a Marruecos, perjudican a la economía de la ciudad. “Claro que perjudican, eso está clarísimo”, manifestó al respecto la presidenta de la entidad, Francis Serón.
Según dijo, la idea que existe en Melilla es la de “crear una ilusión” en el empresario para que siga al pie del cañón o se anime a invertir y manifestaciones como las de Trujillo dan al traste con los objetivos. “Esas declaraciones lo único que hacen es crear una incertidumbre que, al final, hace que la gente no quiera invertir aquí. Los empresarios se quedan a la expectativa hasta ver qué pasa y hay miedo. Ese es el problema”, añadió.
En definitiva, Serón está convencida que manifestaciones como las realizadas por la exministra de Zapatero “son totalmente negativas” para la economía de la ciudad.
La presidente de Pymes-Melilla cree que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto y dar una respuesta contundente. “Deberían llamarle la atención y dar una respuesta contundente. Ya no se trata solo de decir que Ceuta y Melilla son españolas sino de dejarlo claro en los documentos por escrito”, apuntó.
En su opinión, lo mejor es que España deje constancia por escrito ante los organismos internacionales de su integridad territorial. “Hay que hacerlo en documentos ante situaciones, por ejemplo, como la ocurrida con Marruecos frente a la ONU. Que se pida el reconocimiento de la españolidad por escrito y quede claro pero ya no por el Gobierno español, que también, sino por parte del país vecino. Hay que ser contundentes”.
Además, Francis Serón cree que es “urgente” que se ponga en marcha el Plan Estratégico del Gobierno central. “Tiene que estar para ya”, indicó la empresaria para dejar claro que debe ejecutarse con el dinero que sea. “Lo que venga, bienvenido sea porque hay que dar un vuelco a la economía”.
“Lo que tenemos que hacer es que se plan se lleve a cabo ya, de manera urgente, con el dinero que hay. Si hace falta más, que se pida en un momento dado pero con lo que hay se debe de empezar y de manera urgente para dar un cambio a la economía”, explicó.
En su opinión, lo más importante ahora es que el empresario vea que hay “un diferente nicho de mercado” para empezar a invertir y reactivar así la economía.
A la Sra. Rojas del PSOE que hace unos días dijo que unas pequeñas inversiones demuestran la españolidad de Melilla y hoy afirma que la reiteración de la ministra del PSOE ,Trujillo, en ceder Melilla a Marruecos es cosa de ella.
Sr. Rojas, deje de tirar balones fuera.
Lo de "Pedro, Melilla está contigo" de sus pancartas y su aterciopelada respuesta a la posible alta traición de una ministra del PSOE deja claro que Melilla tiene un negro futuro como histórico territorio español si España está en manos de este partido y sus jerifaltes.
No nos engañe !!!!. Pídale a su jefe Sánchez y a su delegada en Melilla que contesten en la ONU la carta oficial de Marruecos como la contestaría cualquier presidente patriota de cualquier Nación del mundo. Hasta de las peores Y de paso pídale que expulse del partido a esta impresentable a sueldo de nuestro acosador marroquí.
Debería darle vergüenza Sra. Rojas ponerse de perfil en esto tan grave.
Estos están dejando a nuestro país que da pena y vergüenza; pactando con etarras e independentistas para seguir en el poder a cambio de todo los que ellos quieren, y si faltará algo, vender al pueblo Sáharaui para satisfacer al satrapa alauí, ¿a cambio de qué? ; pues todavía no se ha pronunciado ni lo hará.
Esto no hace pensar por la trayectoria que lleva, que pactará con el diablo por seguir en el poder y no hacer nada a favor de nuestras ciudades de Ceuta y Melilla y los Peñones que forman parte del territorio de España, y que se vaya preparando Las Canarias., que viendo las jugadas del vecino y su acolita Trujillo, y con la permisividad de éste gobierno, pinta muy mal, y estos son un fraude al pueblo español