Este sábado las Guerreras juegan su primer partido en Melilla en la ilusionante temporada 2022-2023. El MSC Torreblanca FS quiere mantener las buenas sensaciones de Leganés en el parqué melillense ante un rival muy competitivo, Ourense Envialia FSF, que llega tras perder a falta de 30 segundos ante STV Roldán. Las gallegas quieren puntuar por primera vez en liga y las Guerreras quieren brindar la primera victoria a su afición en la puesta de largo en casa.
El pasado año los duelos entre gallegas y melillenses se saldaron con empate en Ourense (Bia) y victoria en Melilla (2-1) gracias a los goles de Jheniif y Guti. Partido muy igualados que siempre se han decidido por pequeños detalles. Alicientes Este partido tendrá varios alicientes, en primer lugar, podrán jugar Vicky, Lydia y Sara Soares que se quedaron sin debutar la primer jornada por el fallo en el sistema Fénix. A esta lista se añade también la internacional Sub-20 Silvina que llega tras haberse proclamado como máxima goleadora del torneo con nueve tantos. Además, el Ourense ha sido la casa de Morenín durante muchos años y será un choque muy especial para el técnico gallego.
Morenín, técnico local
El técnico melillense declaró sobre como afronta su equipo este partido de liga que se tienen “buenas sensaciones, por ahora la semana es muy buena, la sesión se este miércoles ha sido mu buenas. Contamos con Natalia y Silvina, seguimos creciendo y una semana más de entreno que siempre se nota, y con ganas de jugar en fin de semana”.
En cuanto a la actualidad deportiva destacó que “Silvina me decía que estaba cansada pero ella viene con ritmo de competición. Natalia viene de jugar al fútbol playa que es completamente diferente. De hecho le hemos dado descanso ya que, tiene que aclimatarse a la pista, recuperar sensaciones y tiene que introducirse poco a poco.”
“El partido de Ourense llega en el momento que es, hay que jugarlo y será un partido en el que tendré sensaciones encontradas. Me gustará saludar a mucha gente con la que he convivido estos años atrás. Son un equipo con un buen trato de balón, buen balón parado y habrá que poner los 5 sentidos el fin de semana para conseguir una nueva victoria. Buen cuerpo técnico, rival complicado, vendrá dolido por la derrota en lo último momento, y querrán conseguir sus primeros tres puntos”, declaró el técnico gallego de la escuadra melillense.
Por último el máximo exponente del banquillo sobre este encuentro aseguró que “cualquier equipo intenta que en casa no se escapen puntos, nosotras queremos continuar con las buenas sensaciones de Leganés, las jugadoras que no pudieron jugar el otro día van a poder estar, y estamos sumando esfuerzos y positividad. A ver si podemos plasmar el trabajo de toda la semana este sábado”.