Las categorías babybasket, pequebasket y minibasket aglutinan cerca de medio millar de baloncestistas.
Esta tarde a las 17:00 horas arranca la quinta edición del tradicional ‘Memorial Guillermo García Pezzi’, con el que un año más la Federación Melillense de Baloncesto inaugurará oficialmente la nueva temporada 2016-2017. La competición se desarrollará entre hoy y el próximo sábado día 15 y tendrá como escenario principal el homónimo polideportivo melillense, al que se sumarán las pistas del pabellón Miguel Fernández y del Javier Imbroda.
Desde hoy y a lo largo de todo el fin de semana se disputarán los encuentros de las categorías babybasket, pequebasket y minibasket, en los que participarán cerca de medio millar de incipientes baloncestistas, integrados en más de 36 equipos.
Los conjuntos de la categoría babybasket, que representan a los jugadores más jóvenes de la ciudad, disputarán encuentros de dos partes de 15 minutos con un descanso de cinco. Los equipos pequebasket, divididos en dos grupos -3º de primaria y 4º de primaria-, jugarán partidos de cuatro periodos de 10 minutos a reloj corrido, con cinco minutos de descanso entre el segundo y el tercer cuarto. Por su parte, los jugadores de la categoría minibasket disputarán choques de seis periodos de ocho minutos de duración y diez minutos de descanso entre el tercer y cuarto periodo. Las finales pequebasket y minibasket se celebrarán el domingo entre las 9:00 y las 12:00 horas. La próxima semana se jugarán los partidos de las categorías infantil, cadete y júnior, en los que intervendrán cerca de 250 baloncestistas. También será entonces cuando se proceda a la entrega de trofeos.