El diputado de CpM, Yasim Puertas, lamenta que tan sólo haya bajado el paro en 200 personas.
Asegura que esperaba al menos 1.000 desempleados menos por el hecho de que hay Planes de Empleo y las contrataciones de verano.
Puertas resalta que Melilla necesita revisar su modelo económico y crear un espacio de debate para buscar soluciones a este problema. También señala Promesa no está logrando su objetivo de crear empleo a pesar de las muchas iniciativas formativas que ha puesto en marcha en los últimos años.
El cepemista, por otro lado, critica la falta de personal en la oficina del Servicio Público de Empleo y que los melillenses hagan cola desde las 7:30 horas para coger un número y que les atiendan.
Asimismo, Puertas responde al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, sobre la prohibición de entrada de borregos en Melilla. Explica que si se traen corderos de la península y cogen la fiebre aftosa en Melilla, esto obligará a la ganadería española a estar en cuarentena. En cambio, si los borregos vienen de Marruecos y se declara un brote de fiebre aftosa, la ganadería española no sufriría porque está claro de dónde sale la enfermedad y ningún país tercero boicotearía a los ganaderos españoles.