En el BOME número 5665 de fecha 2 de julio, informan del cese del personal de eventual de la Ciudad Autónoma.
La Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, a través del decreto número 233, detalla de la cesantía de 23 personas.
“En el BOE número 146 de 19 de junio de 2019, así como en el BOME Extraordinario núm. 18 de 19 de junio de 2019, fue publicado el Real Decreto 387/2019, de 18 de junio, por el que se declara el cese de don Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad”, y se dispone que el personal que se relaciona en una lista con 23 nombres, “ha sido cesado por imperativo legal con fecha de efectos económicos y administrativos del día 19 de junio” del presente año.
Quienes engrosan la lista ostentaban cargos de confianza de la anterior gestión, como lo son jefes de gabinete de prensa, de presidencia, de protocolo, de relaciones públicas e institucionales, la secretaria particular de Presidencia, así como 14 personas con el cargo de secretario de consejería.
También cesaron a un administrativo del gabinete de prensa, un asesor de empleo, un asesor institucional y otro jurídico de presidencia.
A buscar trabajo como cualquier ciudadano,ya está bien de tanta barriga agradecida.
Se acabó el enchufismo....
Eso espero.......
Ahora veremos si la vaca engorda o sigue igual.
POBRECILLOS...SE LES ACABÓ EL CHOLLO. y AHORA QUIEN SE VA A PONER A TRABAJAR CON LO MAL ACOSTUMBRADOS QUE LOS TENÍAN. AY..AY..AY.
La noticia debería ser cuantos de estos cargos se van a amortizar.
Tampoco, es que se trate de perder puestos de trabajo, sino más bien de que la ocupación esté donde sea necesaria.
El drama es que una administración pública como la de Melilla con un peso superior al 50 % en el PIB, sin soluciones para el problema del paro y pobreza, es que estando sobre dimensionada, al mismo tiempo en ciertas actividades faltan operarios, p.ej.: en la policía local.