La Ciudad ha publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) las listas definitivas de los admitidos y excluidos en la convocatoria de la bolsa de trabajo de la categoría de técnico superior de Educación Infantil.
El pasado 27 de agosto culminó el plazo de presentación de reclamaciones a la rectificación de la lista provisional de aspirantes. En esta convocatoria participaron más de 500 personas.
En la lista publicada detallan que algunos aspirantes fueron excluidos porque la titulación aportada no es válida según las bases de la convocatoria; otros por no aportar la titulación exigida o por no poseer la misma, de acuerdo a las mismas bases. Otros 11 aspirantes fueron excluidos por presentar la titulación fuera de plazo de instancias.
El mismo BOME publica una nota en la que indica que de conformidad con el Acuerdo de C.I.V.E, en la sesión celebrada el 12 de julio de este año, se adoptó el acuerdo de que "cuando se produzcan empates entre varios aspirantes (de cualquier categoría de la Bolsa de Trabajo) en todos los apartados que componen la baremación, se resolverán mediante sorteo, es decir, extrayendo una bola que decidirá la letra por la que comenzará a resolverse dichos empates".
Este miércoles la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, informó de que este viernes se publicaría en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la orden para la contratación de los técnicos de Educación Infantil y se comenzará a llamar a los candidatos a través de la lista de aspirantes de la bolsa de trabajo. El viernes y lunes se harán los llamamientos de los 65 técnicos y el martes por la mañana se distribuirán por los centros educativos según dicte la Dirección Provincial de Educación. Apuntó eso sí que la idea de la Dirección Provincial es que haya un técnico por aula para estas etapas de Infantil.
La lista definitiva de los admitidos y excluidos puede ser consultada en el BOME.