La convocatoria para la provisión en propiedad de 10 plazas de auxiliar administrativo y otras cinco de técnico de Administración General han sido publicadas en el Boletín Oficial de Melilla. Así lo ha informado la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, quien señaló que cada una de las convocatorias tiene sus temas y características que están detalladas en el BOME.
"Estas 10 plazas también forman parte de la oferta de empleo público del año 2018 y del año 2019, repito con el objetivo de que a final de año estas ofertas estén ya limpias y podamos empezar directamente con las ofertas del año 2020", explicó.
Por otra parte, Rojas ha comunicado que el tribunal de las oposiciones para las 32 plazas de las Policía Local se reunirá el lunes 14, para iniciar el proceso y determinar las fechas.
"Está claro y es lógico que por norma, una vez que se reúnen tienen que dejar como mínimo los 15 días que establecen las bases de la convocatoria. Repito, las fechas la tiene que determinar el tribunal, pero les comunico que el lunes 14 se reúnen para comenzar y ver cómo se van a establecer todo el proceso", informó en rueda de prensa la consejera de Presidencia y Administración Pública.
No entiendo que los funcionarios consigan las plazas en propiedad solo por presentarse a unos exámenes. Previamente estudiando unas materias para sacar o aprobar una plaza, todo esto no demuestra que este preparado para el puesto al que se presenta, luego después le enseñarán como será su trabajo y qué tiene que hacer. En cambio los trabajadores de la empresa privada que se presentan como candidatos van mucho más preparados para los puestos a los que se ofrecen como candidatos, si consiguen el puesto jamás será de su propiedad y se firma un contrato, algunas veces no muy claro este. Creo que eso de propiedad por tener algo más de memoria que otros candidatos o que le hayan cantado el examen, que también lo hay, debería terminar.