El Boletín Oficial de Melilla (BOME) recoge el listado definitivo de alumnos admitidos en las escuelas infantiles de la ciudad para el curso que comienza en septiembre. Describe esta resolución que se presentaron 100 alegaciones, de las que 35 han sido estimadas y otras 65 no. Entre los motivos que se indican para solicitar la alegación están: las circunstancias ajena a los criterios de baremación; alega que se le ha aplicado incorrectamente los criterios de baremación; que se le ha aplicado esos criterios de forma incorrecta, así como otras circunstancias; aporta documentación que no se entregó anteriormente; alega que tiene cuatro meses aunque cuando comenzó el proceso de solicitud no contaba con ellos. Los planteamientos más usados son los dos primeros por parte de las familias para solicitar la revisión de su expediente.
El BOME, además de publicar este listado de las 100 alegaciones con si procede o no su entrada en la escuela infantil y el motivo, también recoge las listas de admitidos en los centros y las listas de espera para entrar. De esta forma, en los nacidos en 2017 que entran en la escuela San Francisco hay una lista de admitidos de 38 niños y una lista de espera de 38. Para los niños que nacieron en el 2018, hay catorce plazas cogidas y un listado de 37 que tienen que estarán a la espera. En el caso de los pequeños nacidos este año, hay ocho admitidos y tres en espera.
En la escuela infantil Virgen de la Victoria, de los nacidos en 2017 hay una lista de admitidos de 41 y otra de espera de 19. Para los niños que nacieron en 2018, hay 15 plazas para los admitidos y una lista de espera de 51. Y en el caso de los alumnos que tienen pocos meses, hay ocho plazas de admitidos y una lista de espera de ocho.
Por otro lado, en la escuela Infanta Leonor se han admitido a 16 niños nacidos en 2017 y hay once en lista de espera. En cuanto a los nacidos en 2018, se ha admitido a 18 y la lista de espera es de 114. En relación a los que han nacido este año, hay una lista de admitidos de 16 y una de espera de cinco.
Asimismo, en la escuela Josefa Calles hay 16 niños admitidos nacidos en 2017 y una lista de espera de otros tantos. En cuanto a los nacidos en 2018 son 18 los admitidos y 49 están a la espera. Además, hay 16 plazas para los pequeños nacidos este año y otras cuatro en lista de espera.
También en Santa Luisa de Marillac se han admitido a 45 menores nacidos en 2017 y hay una lista de espera de tres. En Divina Infantita ha admitido a 32 menores de ese mismo año y el Enrique Soler a otros 32, aunque cuenta con lista de espera de catorce. En Cruz Roja hay 23 admitidos y en Merlín 17. Asimismo, se contabilizan cinco peticiones fuera de plazo; seis que no reúnen los requisitos y otros siete por estar fuera de la edad.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…