PSOE y CpM exigen que se informe sobre los protocolos que hay en Melilla para prevenir casos de ébola. Los socialistas reclaman que haya sistemas de protección para los sanitarios y piden al director territorial del Ingesa, Francisco Robles, que dé explicaciones de las medidas que existen en Melilla contra esta epidemia.
“Si el Gobierno central, que tiene recursos y capacidad para afrontar la situación del ébola, se está viendo desbordado, imaginamos que aquí la situación tiene que ser caótica”. Así lo aseguró ayer el diputado por CpM, Jalid Said, que indicó que en el próximo pleno de control que se llevará a cabo el viernes su partido preguntará por los protocolos que ha dispuesto la Ciudad para prevenir y controlar el ébola en el caso de que se detecte en Melilla.
Said aseguró que CpM exigirá al Gobierno local que explique las relaciones de coordinación que tiene con el Ejecutivo central para establecer protocolos y actuaciones en Melilla con el objetivo de prevenir, detectar y tratar un caso de ébola en la ciudad.
El diputado de CpM aseveró que desconocía que los sindicatos de sanidad hayan convocado una concentración para exigir más medidas de seguridad en Melilla ante un caso de ébola. No obstante, Said afirmó que apoya todas las concentraciones que se convoquen con el objetivo de conseguir la elaboración de un protocolo para prevenir esta enfermedad.