El PSOE señala que hay que cambiar “la política laboral del PP de precariedad”

  • Moh defiende la necesidad de aumentar el salario mínimo y la cobertura por desempleo

La representante de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh aseguró ayer que “es necesario cambiar la política laboral del Gobierno del PP de precariedad y paro”.

La dirigente socialista, que se refirió a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocieron el pasado jueves, lamentó el alto nivel de desempleo que hay tanto en el conjunto del país, por encima de los 4.320.000 parados, de los que más de 2,5 millones son parados de larga duración, así como en nuestra ciudad, donde cerca de 12.000 desempleados y la tasa de paro más alta del país, con un 31%.

“El drama del paro que refleja la EPA se agrava si tenemos en cuenta que más de la mitad de los parados no cuentan con cobertura pública”, denunció, porque dos millones de los 4.320.000 millones contabilizados cuentan con una prestación pública, según estos datos de la encuesta.

Para la responsable socialista, la caída de la población activa en 27.300 trabajadores y la reducción de la tasa de actividad en un 0,22% “constituyen una mala noticia”. Así, argumentó que “cada vez más españoles, sobre todo jóvenes, pierden la esperanza de encontrar un empleo digno y deciden emigrar”.

Subrayó que es “muy parecido a lo que sucede en Melilla, donde siete de cada diez jóvenes se plantean irse de la ciudad por falta de oportunidades laborales”.

“Todos los empleos creados en este tiempo han sido temporales y precarios, tanto en salarios como en derechos”, criticó. De hecho, según los datos de la EPA, los trabajadores temporales aumentaron en 245.900, mientras los indefinidos se redujeron en 29.100, por lo que la tasa de temporalidad ha alcanzado ya el 27%, “la más alta en los ocho últimos años”, advirtió la socialista.

Acabar con la precariedad

“Si se mantiene la política laboral del Gobierno, persistirá el paro y la precariedad laboral”, señaló. La representante del PSOE hizo hincapié en la necesidad de derogar la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno de Rajoy.

“Los socialistas promoveremos en el Congreso un cambio de fondo: derogar la reforma laboral y acordar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recupere derechos”, adelantó.

Salario mínimo

Asimismo, Moh resaltó la necesidad de aumentar el salario mínimo interprofesional (SMI). Una medida, explicó, que sería muy beneficiosa para Melilla, porque repercutiría positivamente en los trabajadores que perciben el SMI pero también en la economía de la ciudad: “Al mejorar su capacidad adquisitiva, también aumentarían sus compras en tiendas y establecimientos de la ciudad, que, a día de hoy, es el principal motor económico de la ciudad”.

Por último, la dirigente socialista se refirió a la necesidad de aumentar la cobertura pública a los parados y a poner en marcha un plan contra la explotación laboral, una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, y duplicar los recursos dedicados a las políticas activas de empleo.

Compartir

Artículos recientes

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

7 horas hace

Torres dice que se atenderán “con rigor” todas las peticiones

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…

7 horas hace

Imbroda lleva a Sánchez la “foto” de la Melilla actual y pide colaboración

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…

8 horas hace

Lola Padial junto a José L. The Wild amenizan la tarde de este viernes

Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…

9 horas hace

Tres puntos en el debut nacional Sub-19

Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…

10 horas hace

Victoria de Melilla ante País Vasco

Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…

10 horas hace