-
Afirma que Melilla ya es referente para la zona en varios temas y debe serlo también en ocio y en comercio
El PSOE exige más medios y recursos técnicos y humanos para que la frontera de Melilla con Marruecos sea más fluida y, a la vez, sea un paso seguro, que cumpla con los estándares de calidad europeos, propios de una ciudad española del siglo XXI. Así lo destacó ayer la representante de la Gestora del PSOE Sabrina Moh que hizo hincapié en la importancia de que la frontera sea “flexible, pensando en el desarrollo económico de nuestra ciudad”.
“Uno de los pilares fundamentales de la economía de la ciudad es el sector terciario, de ahí que, para aumentar la capacidad de venta de nuestros comerciantes y hosteleros, desde el PSOE hayamos pedido siempre que se facilite la entrada de potenciales clientes del país vecino”, subrayó Moh.
“Sabemos que somos frontera Sur de Europa y, por ello, venimos desde hace años pidiendo más medios y recursos humanos para que se pueda compaginar seguridad y fluidez, porque los pasos fronterizos son claves para aumentar el mercado potencial de clientes de comerciantes y hosteleros de la ciudad y, por tanto, para nuestra economía”, destacó.
“Melilla es el referente”
La dirigente socialista explicó que Melilla es el referente para toda la zona geográfica en muchas cuestiones y también debe serlo en servicios, ocio y comercios.
“Potenciar y facilitar la llegada de familias y clientes de nuestro entorno es mejorar la cuenta de resultados del sector terciario y, por tanto, la de la economía de Melilla”, expuso. Con el aumento de visitantes, habrá más negocio para los comerciantes y los hosteleros, señaló Moh, que añadió que esto generará más riqueza y, por lo tanto, puestos de trabajo.
“Contamos con una red de establecimientos de calidad, con unos buenos servicios y con enormes profesionales. Ahora quien tiene que hacer un esfuerzo es el Gobierno, que es el que tiene que poner de su parte para que mejore el tránsito de ciudadanos que vienen a Melilla a comprar y a consumir”, concluyó la socialista.