El número 2 de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales, Mohamed Mohand, anunció que el Gobierno de Gloria Rojas construirá 600 viviendas públicas, en régimen de alquiler, a lo largo de la legislatura, priorizando a jóvenes, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.
“Melilla tiene una carencia importante de vivienda que el Gobierno de Imbroda en 19 años no ha sido capaz de paliar. Los socialistas nos comprometemos, aquí y ahora, a que a partir del próximo 26 de mayo construiremos 600 viviendas en régimen de alquiler”, recalcó Mohand.
El dirigente socialista aseveró que el Gobierno del Partido Popular, después de 20 años, no ha sido capaz de hacer nada más que empeorar la situación de Melilla y no ha dado respuesta a las demandas de los melillenses.
“Ya no consiguen engañar a nadie, por eso no proponen nada. Sus promesas electorales ya no valen nada. Un Gobierno caduco y falto de ideas no puede presentar soluciones a esta ciudad. Y ese Gobierno es el de Imbroda”, señaló el candidato socialista.
Cortes de agua
Mohand hizo referencia a uno de los problemas que afectan a muchos melillenses: los cortes de agua. Por ello, anunció que el Gobierno Socialista elaborará un Plan Municipal de garantía de suministro de agua de calidad que acabe con todos estos años de cortes y de falta de caudal que hacen cada día la vida más complicada a los ciudadanos.
“El problema de los cortes de agua lo sufren miles de melillenses constantemente en sus casas. Es intolerable que en pleno siglo XXI haya barrios enteros que no disponen de agua corriente”, señaló el número 2 de la lista socialista en las elecciones locales.
Obras planificadas
Además, Mohand puso de relieve la apuesta del PSOE por una Melilla del urbanismo racional, eficiente y sostenible; y anunció que el Gobierno de Gloria Rojas hará que las obras públicas estén planificadas y ejecutadas a lo largo de la legislatura, evitando la concentración de las actuaciones en un mismo periodo de tiempo, a diferencia del Partido Popular.
“El Gobierno Imbroda solo se acuerda de los barrios cuando está acabando la legislatura y, en algunos distritos, ni eso”, reprochó Mohand, que criticó también que problemas como la suciedad, la falta de accesibilidad, el mal estado del mobiliario y del asfaltado son una constante en todas las zonas de Melilla. Una situación, que de acuerdo con las palabras de los socialistas, la formación ha denunciado continuamente tanto a través de los medios de comunicación como presentando mociones a través del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, exigiendo mejoras para los barrios de nuestra ciudad.
Por otro lado, el candidato socialista señaló la apuesta del PSOE por reutilizar los espacios vacíos de los mercados de la ciudad para centros cívicos, uso de diferentes asociaciones y servicios públicos de atención a la ciudadanía. “Queremos revivir los mercados, darle vida a determinadas zonas de la ciudad; y se puede”, apostilló.
Seguridad
En otro orden de cosas, el candidato del Partido Socialista remarcó que, después de años de promesas vacías del Partido Popular, un gobierno del PSOE garantizará la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local.
“Esta ha sido otra mentira más del PP. El Gobierno de Gloria Rojas se compromete a la construcción inmediata de la Jefatura de Policía Local. Además, la mejora de la seguridad de nuestra ciudad también pasa por la ampliación de la plantilla de la Policía Local hasta 270 agentes a lo largo de esta legislatura”, recalcó.