El Partido Socialista de Melilla preguntó ayer al gobierno de la Ciudad dónde se encontraba la partida para sufragar el plan de recuperación de la zona del Rastro que presentó antes de ayer el Ejecutivo local. El presidente de la Ciuadad, Juan José Imbroda anunció al pasado martes un proyecto para esta zona de la ciudad en el que aseguró que se invertirán entre 10 y 12 millones de euros en cinco años, dos millones por ejercicio.
La Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, instó ayer al Gobierno local a que explicase dónde está recogida la partida para este proyecto dentro de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2019.
Durante la rueda de prensa, Rojas se preguntó si se trataba de “una medida real o un anuncio electoralista a tres meses de los comicios autonómicos”. “Nos parece sorprendente que, después de los cerca de veinte años de abandono al que ha sometido el Gobierno Imbroda a la zona del Rastro, sea ahora, cuando quedan apenas tres meses para las elecciones, cuando se acuerda del barrio y presenta a bombo y platillo un proyecto millonario”, recalcó la líder socialista.
Para Gloria Rojas esto es “un abandono que los socialistas han podido ver de primera mano en las múltiples visitas que han realizado al barrio durante toda la legislatura”. “Los vecinos se quejan de problemas de limpieza, falta de infraestructuras, atascos de tráfico y lo único que ha hecho el Ejecutivo local ha sido construir una rotonda”, apuntó.
En cualquier caso, señaló la líder local, al Partido Socialista siempre le parecerá bien todas las mejoras que se impulsen para mejorar las condiciones de los barrios de la ciudad, como ha demostrado con las diferentes mociones presentadas en este sentido durante toda la legislatura. Aunque dejó claro que desde la formación socialista quieren saber todos los detalles sobre este proyecto. Entre ellos, la partida presupuestaria necesaria para abordarlo.
“El Partido Socialista siempre va a apoyar medidas que se hagan para mejorar las diferentes zonas de Melilla, pero creemos que este plan de recuperación de la zona del Rastro tiene más sentido dentro de un programa electoral que en el anuncio de un Gobierno al que le quedan apenas tres meses”, comentó la responsable del PSOE.
Sobre el Mercado Central
Por otro lado,Gloria Rojas reprochó al gobierno de Imbroda que intente hacer ver que ahora le importa la zona del Rastro, cuando ha podido tomar medidas para su mejora. La líder de la formación recordó además al Ejecutivo del Partido Popular que podría haber facilitado la apertura del complejo educativo en el antiguo Mercado Central, lo que hubiera permitido la revitalización de este barrio melillense. “Desde el Partido Socialista estamos convencidos de que si el Gobierno del Partido Popular hubiera tenido la voluntad de recuperar la zona del Rastro, hubiera puesto en marcha medidas que redundaran en beneficio del barrio. Sin embargo, ha puesto piedras en el camino para la inauguración del antiguo Mercado Central, cuya puesta en marcha hubiera supuesto un impulso para la economía y la revitalización de la zona”, apostilló Rojas.