-
Moh propone una declaración reprobando la reclamación del Parlamento Árabe sobre las ciudades
El PSOE de Melilla propondrá a la Asamblea de Melilla y al Congreso de los Diputados una declaración rechazando y reprobando la petición del Parlamento Árabe, después de que éste, tal y como adelantó El Faro en su edición de ayer, haya pedido la cesión de nuestra ciudad y de la de Ceuta a Marruecos.
Así lo anunció ayer en nota de prensa la representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh, que dijo que “la españolidad” de las ciudades autónomas “está fuera de toda duda” y alude a la Constitución, que en su artículo 2 habla de “la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.
Considera conveniente, sin embargo, que las cámaras representativas de Melilla y España “den una respuesta contundente desaprobando la petición” de la Unión Parlamentaria Árabe. “Ni Melilla ni España deben pasar por alto este tipo de injerencias en cuestiones que afectan a la soberanía del país por parte de terceros Estados”, argumentó Moh.
La dirigente del PSOE hizo hincapié en que “es un agravio para los melillenses que propongan que nuestra ciudad sea entregada a otro país”. Por ello, recalcó que “debemos dar una respuesta contundente, de fuerza y unidad”.
Acabar con las falsedades
Además, la socialista considera que “va siendo hora de acabar con las falsedades que se lanzan contra nuestra ciudad y contra la ciudad hermana”, en referencia a la terminología usada por la Unión Parlamentaria Árabe que, en su clausura, tildó de territorios “ocupados” a las localidades norteafricanas y habló de “recuperarlas”.
“Melilla y Ceuta siempre han sido españolas y siempre lo serán, y por eso no debemos dejar pasar los intentos de confundir y falsear la realidad”, concluyó Moh.