-
Los socialistas creen que hay que combinar “un buen servicio” con la colaboración de los vecinos de los barrios
El PSOE, tras recoger quejar en varios barrios de la ciudad acerca de la suciedad en las calles, ha decidido proponer una campaña de sensibilización para incrementar la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de la limpieza de Melilla. Del mismo modo, según anunció ayer la representante de la Gestora socialista Sabrina Moh, su formación también exigirá al Gobierno local que destine más recursos a este asunto.
Según la militante del PSOE, muchos ciudadanos ya colaboran activamente y de forma ejemplar en el cuidado y limpieza urbana, aunque considera que se debe poner en marcha campañas para incrementar el civismo y la colaboración vecinal.
En este sentido, Moh expuso que el Grupo Socialista en la Asamblea ha presentado “diversas mociones” para reclamar a la Ciudad Autónoma “mayores recursos y más medios” para atajar este problema. “Una de las queja más repetidas, cada vez que visitamos un barrio de la ciudad, es la de la suciedad de las calles”, argumentó.
“Nos hemos encontrado con barriadas enteras donde no hay ni una sola papelera o en las que los vecinos nos dicen que apenas pasa el servicio de limpieza”, añadió la representante de la Gestora.
Además, Moh aseguró que considera que el Ejecutivo local puede poner en marcha una campaña “más ambiciosa” e inclusiva que la en marcha el verano pasado para mantener la limpieza del Parque Forestal y alrededores.