-
Quiere una estrategia que se base en los valores comunes de las distintas comunidades
El PSOE de Melilla pidió ayer al Gobierno local que ponga en marcha nuevas políticas para una eficiente gestión de la diversidad cultural de la ciudad autónoma, “pivotando en una estrategia basada en los valores que son comunes” a las diferentes comunidades religiosas, “que son la mayoría”.
En una nota de prensa, el diputado del PSOE local , Francisco Vizcaíno, también reclamó que esa gestión respete “las diferentes especificidades culturales” de la ciudad.
Vizcaíno consideró que en el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial que se conmemoró ayer, la ciudad autónoma “debe ser ejemplo de convivencia y de entendimiento entre culturas”, dado que su sociedad está conformada por personas de diferentes culturas y religiones.
Contra la discriminación
En este sentido, señaló que el PSOE está concienciando “de la importancia de trabajar contra la discriminación a todos los niveles y luchando por fomentar el conocimiento y respeto mutuo y acabar con prejuicios y estereotipos, precursores del racismo, el machismo, la LGTBfobia o cualquier otro tipo de odio”.
Vizcaíno indicó que su partido defiende un concepto integrador de la ciudadanía, que no sea excluyente, “en el que no hay nadie que no esté representado, porque las problemáticas que afecten a uno sólo de sus miembros afectan a toda la sociedad a la que pertenece”.
También afirmó que los socialistas están promoviendo acciones legislativas como la Proposición de Ley para la Igualdad de Trato y No discriminación que ha presentado recientemente en el Congreso y que “establece claramente un marco general para las políticas antidiscriminatorias”.
La propuesta socialista propone incorporar al ordenamiento español elementos esenciales para combatir la discriminación, y la elaboración de protocolos específicos y programas de formación antidiscriminatorios para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a fin de garantizar una adecuada atención a las víctimas de estos delitos.
Asimismo, ve necesario promover una educación inclusiva y respetuosa con la diversidad étnica y racial, para lo que cree que se hace imprescindible recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.