-
Sabrina Moh: “Nunca antes se habían dado tantos problemas en los pasos fronterizos”
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, “en vista de la gravísima situación que padecen los pasos fronterizos y de la total incapacidad que demuestra el delegado del Gobierno para afrontar la situación”, exigió ayer la dimisión inmediata de Abdelmalik El Barkani.
La número dos de los socialistas locales señaló que la frontera es clave para Melilla y los pasos fronterizos “están viviendo ahora la peor situación de toda la historia de la democracia”. “Nunca antes se habían dado tantos problemas y tan seguidos en la frontera”, recordó.
“Cada día que pasa, en el mejor de los casos, es un día perdido, y en el peor de los casos, se agrava la situación”, apostilló.
Moh reconoció que una frontera que separa dos países tan distintos como España y Marruecos siempre ha tenido momentos difíciles y situaciones complejas, pero, recordó que “en toda la historia de Melilla, nunca jamás hemos vivido una situación tan mala como la actual”.
“Los melillenses padecemos una situación de bloqueo casi permanente, con el cierre continuado de los pasos fronterizos”, lamentó. Algo que “no sólo está generando enormes molestias a los ciudadanos cuando quieren pasar de Melilla a Nador y viceversa, es que está generando un daño irreparable a cientos de tiendas y comercios”, dijo.
Como ejemplo señaló que el pescado hay días que no entra en Melilla y hay días que llega a las 13:00 horas, con el consiguiente perjuicio que se está creando a las personas que viven de la venta del mismo.
Pero es más, dado que el sector terciario es el principal motor económico de Melilla y depende, en gran medida, de los ciudadanos del país vecino, que la frontera esté cerrándose cada dos por tres, está perjudicando gravemente a nuestra ciudad, expuso.
Quejas de comerciantes
“Son muchos los comerciantes que nos trasladan el grave descenso de ventas que están viviendo desde que empezó el colapso de la frontera”, reveló, al tiempo que hizo hincapié en que para la buena marcha del nuevo centro comercial, que se inaugura esta semana, y de los comercios y establecimientos de Melilla en general, es imprescindible que los pasos fronterizos funcionen y sean fluidos.
“Mientras el malestar crece y crece entre los ciudadanos melillenses, nos encontramos con un Delegado del Gobierno desaparecido, incapaz no ya de solucionar el problema, sino, ni siquiera de mitigarlo”, denunció la dirigente del PSOE local.