El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, anunció ayer que el Grupo Socialista en la Asamblea ha pedido por escrito la convocatoria urgente de la Comisión de Bienestar Social, algo que ya había adelantado el miércoles la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, tras conocerse el presunto apuñalamiento de un menor a manos de personal del centro.
Vizcaíno explicó que el Grupo Socialista ha pedido la comparecencia del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y la del director del centro de menores de La Purísima, Suliman Abdeslam Mohamed, en una comisión extraordinaria.
“Desde el PSOE consideramos que la situación está totalmente fuera de control. El Gobierno de la Ciudad es incapaz de gestionar correctamente las competencias en menores”, criticó Vizcaíno.
“Gestión deficiente”
Por eso, los socialistas apuestan por estudiar la conveniencia de devolver las competencias de menores al Estado. “Desde luego, lo que sí está claro es que la gestión de Bienestar Social es claramente deficiente e insuficiente”, concretó.
“La situación en La Purísima es insostenible. Al parecer, ayer [miércoles] se produjo otro incidente en el centro de menores. Estamos a la espera de conocer los detalles, pero los problemas allí son ya la norma y no la excepción”, subrayó.
El también diputado socialista recordó que en los últimos meses han fallecido menores a cargo de la Ciudad y se han producido multitud de polémicas entorno a las contrataciones de personal a cargo de los jóvenes.
“Claramente objetivo”
Además, el responsable socialista insistió en que es “claramente objetivo” que los menores no viven en el centro en condiciones óptimas.
El PSOE Y PODEMOS PROMETIERON LLEVARSE MENORES DE LOS CENTROS DE MELILLA A LA PENINSULA. CUMPLAN SU PALABRA.SRA DELEGADA SABRINA MOH, HAGA SU TRABAJO DESCONGESTIONE LA PURISIMA Y SE EVITARIAN MUCHOS EPISODIOS COMO EL SUCEDIDO EL 16 DE JUNIO.PONER TIENDAS DE CAMPAÑA EN LA PURISIMA ES AUMENTAR MAS EL PROBLEMA Y LA SITUACION.CUMPLAN SUS PROMESAS SRES POLITICOS.Y CIERREN DE UNA VEZ ESA FRONTERA A LOS MENORES SIN ACOMPAÑANTES.