Los socialistas también reclaman incrementar las plantillas de Policía y Guardia Civil
Sabrina Moh, miembro de la Gestora del PSOE de Melilla, afirmó ayer que su partido está trabajando para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 incluyan “nuevos centros educativos” y “reanudar las obras del Hospital Universitario”.
“Estamos trabajando en un paquete de iniciativas y medidas para que Melilla no sea un año más la gran perjudicada y olvidada del Gobierno de Rajoy”, subrayó Moh.
“Desde el PP nos han vendido por activa y por pasiva que ya estamos en fase de recuperación económica, por lo tanto, entendemos que no hay excusa para que, un año más, los melillenses veamos cómo se nos castiga desde el Gobierno de España”, expuso.
Aparte de reclamar la inclusión de más centros de enseñanza y que se reanuden los trabajos de construcción del nuevo hospital, los socialistas también reclaman incrementar las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en nuestra ciudad y aumentar las partidas para políticas activas de empleo.
“Son cuestiones que desde el PSOE llevamos pidiendo, en forma de enmiendas, año tras año desde la llegada de Rajoy al Gobierno de España porque, desgraciadamente, han sido carencias que se han dado todos los ejercicios desde que Rajoy llegó a la Moncloa”, explicó Moh.
“Herramienta fundamental”
Según la dirigente socialista, los PGE son una “herramienta fundamental para el país y también para nuestra ciudad”. Asimismo, aseguró que bajo el mandato de Rajoy, Melilla ha perdido “130 millones de euros” en los PGE.
Moh también reclamó que la Ciudad se dé prisa en elaborar y hacer públicos sus presupuestos. “Andalucía ha sido la primera en presentarlos, espero que Melilla no sea la última”, dijo.
“Estamos en noviembre, a menos de dos meses para que acabe el año”, y el Gobierno “sigue sin presentar el proyecto de presupuestos para 2017”, señaló. Y afirmó que el PSOE ya instó a que se fueran elaborando las partidas “desde mediados de septiembre”.