-
La líder local, Gloria Rojas, asegura que las subvenciones de la UE llevan sin pedirse desde 2011
El PSOE lamenta que Melilla sea calificada como región de “máxima ayuda” por la Unión Europea. La portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, explicó que el hecho de que la ciudad pueda solicitar estas subvenciones “no se debe a ninguna buena gestión del Gobierno de Melilla, ni del Gobierno de España, sino porque el Producto Interior Bruto de nuestra ciudad (PIB), ha caído por debajo del 75% de la media europea”.
Según Rojas, desde 1988 a 2013, en el conjunto del país, se han solicitado 109 millones de euros de ayudas regionales, de las que se le han aprobado unos 60 millones de euros, es decir, entorno al 55%. En el mismo periodo de tiempo, Melilla ha pedido 41 millones de euros, de los que se le han concedido 21 millones, es decir, el 51%,
Sin ayudas desde 2011
La líder local criticó que desde 2011 a 2015, Melilla no ha recibido ninguna subvención por parte de la Unión Europea dentro del plan de ayudas regionales. “Las empresas de Melilla han conseguido cero euros en los últimos 5 años”, señaló. “¿De qué nos sirve que nos aumenten las ayudas a las que tenemos derecho si luego no se solicita ninguna?”, se preguntó.
Rojas responsabilizó a Promesa de que las subvenciones no hayan llegado a la ciudad. “Promesa no está asesorando e incentivando a las empresas de nuestra ciudad para que puedan pedir esta contribución”, señaló. “Las ayudas son compatibles con otras, por lo que es evidente que una buena plantificación serviría para que las compañías de nuestra ciudad pudieran aprovechar ese tipo de subvenciones”, explicó.“Sabemos las características especiales que tiene nuestra ciudad, Melilla es una región fronteriza, alejada de la parte principal del territorio”, dijo. “Lo que le pedimos al Gobierno de Rajoy es que se ponga a trabajar ya para que nuestra ciudad esté mejor posicionada en las Directrices de las ayudas regionales” finalizó.
Un fisioterapeuta para el Reina Sofía
La portavoz socialista, Gloria Rojas, apuntó que ha pedido a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación que cubra la plaza de fisioterapia del centro de educación Reina Sofía. Según explicó en “base a la normativa actual”, en el centro debería haber cuatro profesionales de Fisioterapia y 13 cuidadoras. Sin embargo, en la actualidad, la plantilla cuento con siete cuidadores y dos fisioterapeutas. No obstante, desde el mes de abril, sólo hay un profesional de esta modalidad. Por ello, desde el PSOE insisten en que se cubra lo antes posible esta plaza.