El PSOE de Melilla solicitó la dimisión inmediata del diputado nacional del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y de la senadora del popular, Sofía Acedo, después de que ambos publicaran en sus cuentas personales de twitter una información de ‘ok diario’ que califica al Gobierno de Melilla como “socialistas y musulmanes”, en referencia a los cepemistas.
“Alguien que no sabe diferenciar entre una religión y una ideología política no puede representar a Melilla en las Cortes Generales”, se subrayó desde la formación socialista.
El PSOE local mostrón “su hartazgo por el ataque que, desde las filas populares, se viene haciendo de los melillenses musulmanes”.
“El PP parece olvidar que los melillenses somos un pueblo plural, intercultural y con diversidad de religiones. Hay musulmanes de todas las ideologías políticas, incluidos del PP, no entendemos este afán por atacar a una buena parte de la sociedad melillense”, señaló esta formación.
Desde las filas socialistas, también se apuntó que no es la primera vez que dirigentes del PP utilizan las redes sociales para arremeter contra los musulmanes. El PSOE indicó que el que fuera director provincial del Ministerio de Educación durante el Gobierno de Rajoy, José Manuel Calzado, retuiteó un mensaje que decía “stop islam” y solo, después de la denuncia pública que hizo el PSOE, lo eliminó y pidió disculpas. Calzado explicó que dio retuit a un mensaje sobre el horror de los atentandos de las rambas de Barcelona, pero ese mensaje llevaba el hashtag StopIslam dijo que no lo vio.
Simplemente es ridiculo decir que Melilla tiene Diputado nacional, Melilla tiene al cunero politico de Otazu, que fue colado en las listas del PP de Melilla y que llevo al PP de Melilla a perder miles de votos y casi pierde al Diputado y a la Senadora Sofia esta ultima por 52 votos. Otazu esta ejerciendo como Diputado por Madrid, que es donde vive, pero cobra como Diputado por Melilla, a no ser que haya renunciando a cobrar la indemnización de los que cobran por vivir fuera de Madrid.
Por mucho que se haya censado en Melilla, Otazu no reside más de 185 dias al año, hagan la cuenta y lo verán y si reside 185 dias lo disimula muy mal.
Lo de Otazu ha sido una de las causas del hundimiento del PP de Melilla, evidentemente en el PP no lo van a reconocer...