La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha exigido a la Ciudad que ponga fin al deteriorado estado en el que están los barrios de la Hispanidad y San Francisco de Asís. “El olvido es total y el Gobierno no está cumpliendo con su cometido, lo que está dificultando el día a día de muchos vecinos en sus zonas por el abandono en materia de seguridad, limpieza, equipamiento urbano, mantenimiento…”, señaló.
“Los ciudadanos de estas zonas llevan años reivindicando mejoras en sus calles y no han recibido respuesta por parte de las distintas consejerías del Gobierno local”, denunció la número dos de los socialistas locales. Es más, Moh recordó que, hace justo un año, el Grupo Parlamentario Socialista presentó una moción en la Asamblea de Melilla instando al Ejecutivo local a que arreglara las deficiencias de estos dos barrios y atendiera las necesidades de los vecinos.
Sin embargo, una delegación del PSOE visitó hace unos días las barriadas y comprobó que, “lejos de ver mejoras de las deficiencias denunciadas, los desperfectos siguen igual e incluso han empeorado, con la indignación y el malestar que ello genera entre los vecinos”.
“Estos barrios no reciben la atención y el mantenimiento que merecen”, lamentó la socialista, que se refirió a los problemas de suciedad y al hecho que los melillenses de la zona hayan denunciado una plaga de cucarachas y ratas en sus calles.
En San Francisco de Asís, además de las farolas en mal estado y muy antiguas, hay un bloque de viviendas declarado en ruina, en un estado muy deteriorado y acumulando basuras.
En la plazoleta del barrio de la Hispanidad, según relató Moh, son visibles las numerosas deficiencias, tales como “farolas sin protección, barandillas sin mantenimiento, falta de rampas de acceso para personas con movilidad reducida”. Es más, de acuerdo con la dirigente, las señales horizontales están prácticamente borradas y la señalización vertical es vieja y se encuentra muy deteriorada. “Eso sin contar que hay zonas en las que se han roto las señales y no se han repuesto”.
“Los vecinos nos trasladan su malestar por las pocas zonas verdes existentes, las cuales no tienen mantenimiento regularmente, además de que hay escasez de papeleras en todo el barrio”, explicó la socialista, que también se refirió a las escasas rampas de acceso para personas con movilidad reducida, que no cumplen con la normativa vigente. Otro de los problemas que generan gran perjuicio a los vecinos de estas zonas es la falta de mantenimiento del alcantarillado. “Durante los días de lluvia, las calles se inundan y se encharcan con facilidad”, censuró.
Debido a estas circunstancias, el Grupo Socialista ha presentado una moción esta semana instando al Gobierno de la Ciudad Autónoma a realizar un informe detallado de las necesidades y problemas de los barrios Hispanidad y San Francisco de Asís, y la consiguiente mejora y reparación de todas las infraestructuras y equipamiento urbano de la zona con urgencia.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…