El PSOE está en contra de privatizar el Centro de Grandes Dependientes, de la calle Polavieja tal y como explicó ayer el candidato del PSOE al Senado, Juan Ángel Berbel: “Desde el PSOE queremos que este centro sea gestionado por personal público, como ocurre en el resto de centros de similares características que gestiona el Imserso”.
El candidato socialista al Senado anunció que apoyarán a los trabajadores y sindicatos que se van a concentrar todos los jueves de este mes a las puertas del centro. “El PSOE comparte estas concentraciones y el objeto de las mismas, porque los socialistas hacemos nuestro el rechazo a la externalización de los servicios que va a prestar este centro, donde se van a privatizar todos los puestos de trabajo, incluidos los de atención directa a los usuarios”, señaló.
Berbel recordó que el anterior Gobierno socialista dejó proyectado, presupuestado y a muy buen ritmo la obra para que en septiembre de 2012 hubiese empezado a funcionar. Además, apuntó que esta infraestructura iba a suponer la contratación de 40 personas.
Berbel señaló que la excusa de los populares fue que las plantas tercera y cuarta del edificio no se habían rehabilitado. El socialista recordó que en mayo de este año, la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, aseguró que el Gobierno central se había gastado 207.000 euros para apuntalar las plantas tercera y cuarta de dichas instalaciones. “Han tenido cerrado una legislatura entera un centro que debería haber estado al servicio de los melillenses por 207.000 euros. Menos de lo que le cuesta una rotonda al PP”, censuró.
“No han querido abrirlo porque había una directriz de Génova de no invertir en Melilla, de no crear empleo ni dar servicios en nuestra ciudad”, a pesar de que se trata de un centro a la vanguardia del país, pensado para dar servicio y cuidado a melillenses con grandes dependencias y sus familias, dijo.