El PSOE de Melilla defendió ayer el proceso de escolarización de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación porque, además de que las leyes nacionales e internacionales amparan a los niños sin matricular por irregularidades administrativas, había “una querella en marcha” de la Fiscalía.
En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, explicó que “venía una querella de camino”, como sucedió en Ceuta, donde la Fiscalía obligó en una sentencia a la Dirección Provincial de Educación a escolarizar a niños que estaban en la misma situación que los de Melilla.
“Como representantes públicos, nos debería dar vergüenza que el Ministerio Fiscal diga que estamos vulnerando derechos para que los escolaricemos”, dejó claro Rojas, convencida de que “esto mismo le habría sucedido al PP” de no haberse producido la moción de censura que motivó el cambio de Gobierno.
Rojas cargó contra el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, al que acusó de “difundir falsedades en Twitter y los medios de comunicación usando sus cargos de presidente y senador con el único propósito de hacer arder la ciudad”, algo “impropio” de “un buen presidente”, ya que “lo que debería haber hecho es informarse y después criticar si quiere, pero siempre con la verdad”.
La líder socialista reprochó a Imbroda sus “mensajes falsos e incendiarios” pese a tener, como presidente de la Ciudad, “canales de información suficientes” para preguntar por el proceso de escolarización llamando directamente a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, o al director provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel.
Por ello, cree Rojas que Imbroda “debería disculparse” después de que el director provincial aclarara que los datos que dio el presidente melillense “eran falsos”, ya que “no se ha escolarizado a 700 marroquíes”, sino que han sido “640 niños” y “ninguno de ellos vive en Marruecos”.
Puntualizó que la mayoría de esos 640 niños no tienen “problema documental”, sino que han cambiado de centro para realizar una “reagrupación de hermanos”, y entre ellos hay “menos de 200” que sí son de nueva matriculación porque “tenían una situación administrativa irregular”, algo que “no es motivo de no escolarización”.
Rojas mostró su “total apoyo” a los docentes de Melilla por las “duras condiciones” y dijo que siempre criticará “las altas ratios en las aulas y la falta de recursos”
Melilla se vendió a Marruecos hace mucho tiempo.Ni lo queremos reconocer ni queremos decirlo en voz alta porque nos duele.Nuestros hijos abandonan la familia y se marcha , todo el que puede se va a vivir fuer a en cuanto se jubila.a.Es una ciudad sin futuro .El aspecto de las calles a diario es más de una ciudad marroquí qué española.Todo va a peor y de ello solo se benefician unos cuantiosos desalmados.¿Hasta cuando.?Llevamos años esperanzados a qu esto cambie a mejor ,pero por contra la cosa empeora año tras año.
Gloria ya que instamos a tantas cosas, yo te insto a que le digas a a tu compi Sabrina que controle un poquito la frontera, que en el Comarcal no damos a basto con tanto vecino... Que el Comarcal sea un paritorio Marroquí no es nada nuevo, pero esque ahora vienen hasta por un refriadito...