-
Moh pide que no se cancele el servicio con Cabrerizas porque repercute sobre los usuarios
La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, condenó ayer el ataque con una pedrada a un vehículo urbano de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) que tuvo lugar el pasado viernes en el Cabrerizas, concretamente en la calle Méjico, arteria principal.
“Es intolerable que se apedree un autobús, nuestra más rotunda condena a este tipo de ataques y nuestro deseo de que los vándalos sean detenidos cuanto antes y puestos a disposición judicial”, indicó la integrante de esta formación política.
La socialista consideró asimimo, en nota de prensa, que esta compañía presta un servicio público “vital” para nuestra ciudad y, por lo tanto, “es necesario garantizar la seguridad del transporte público, de los profesionales que trabajan en el mismos y de los melillenses, usuarios de este servicio”.
En este sentido, “después de que se hayan producido ya varios ataques como éste”, la dirigente del PSOE local ha pedido que se pongan en marcha más medidas para garantizar la seguridad de las líneas de la COA.
“Llevamos mucho tiempo pidiendo un incremento de las plantillas de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) ante el aumento de la inseguridad ciudadana”, recordó Moh.
En cualquier caso, la dirigente del PSOE pidió a la cooperativa que no suspenda el servicio con Cabrerizas, la línea 5, porque los grandes perjudicados son los vecinos de este barrio. “Entendemos el hartazgo y el malestar de la compañía por los ataques, pero la solución pasa por incrementar las medidas de seguridad por parte de las administraciones, no por suspender líneas”, argumentó.