La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer que iba a pedir de forma “urgente” explicaciones al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, tras conocerse, como avanzó El País y confirmó El Faro, la detención de un educador de La Purísima por apuñalar presuntamente a uno de los menores en mitad de una reyerta. Así, hizo hincapié en que la Ciudad Autónoma “es la responsable de velar por la seguridad” de los niños y adolescentes acogidos.
“Desde el Partido Socialista vamos a pedir urgentemente explicaciones porque queremos saber con todo detalle qué ha ocurrido en este nuevo incidente en La Purísima”, incidió Rojas.
Fiscalización
La también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea pidió, una vez más, un mayor control y fiscalización de los servicios públicos que el Gobierno de Imbroda externaliza, como es el caso de la gestión del centro de menores de La Purísima. “Que se externalice un servicio no quiere decir que deje de ser público. La Ciudad Autónoma es responsable de velar por la seguridad de esos menores. Son responsables del personal que trabaja con ellos”, insistió.
Contrataciones
Rojas hizo hincapié en que el Gobierno de Imbroda “no puede mirar hacia otro lado como hace siempre”. De hecho, reiteró que el Ejecutivo local debe estar pendiente de la formación, preparación y contratación de las personas que están a cargo de colectivos “vulnerables” como los menores tutelados. La líder socialista dejó claro que su partido no duda del buen trabajo que realizan los empleados de La Purísima. “Últimamente estamos viendo muchos incidentes y vamos a pedir todas las explicaciones oportunas para saber qué está ocurriendo en este centro”, remarcó a su vez.