El senador José Martínez Olmos destaca que “se ha reconocido” la política que plantean los socialistas
El PSOE celebró ayer que, “al fin”, el PP haya cambiado su posición y haya apoyado el incremento al 75% de la bonificación al transporte de los residentes de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias. Lo hizo por boca del senador José Martínez Olmos.
“Quiero mostrar mi satisfacción por el hecho de que el PP ha venido a reconocer el planteamiento que viene haciendo el PSOE en relación con la política de acercamiento de los ciudadanos de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias con el resto del territorio nacional”, señaló el senador por Granada, adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla.
Moción en el Senado
En su intervención sobre la moción para instar al Gobierno a incorporar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año la partida para mejorar la bonificación al transporte, el senador socialista hizo hincapié en que es importante que todos los grupos de la Cámara Alta hayan llegado a un acuerdo.
“Es positivo que hayamos llegado a un consenso, es un día importante, porque permite que las relaciones entre los pueblos que conforman España sean más fáciles con esta posición a favor de incorporar en los PGE un incremento de las bonificaciones en los desplazamientos”, argumentó José Martínez Olmos.
Compromiso de su partido
El parlamentario añadió que su partido siempre ha estado comprometido con los territorios extrapeninsulares. Así, recordó que fue el Gobierno de Felipe González el que creo la bonificación y el de Rodríguez Zapatero el que la subió del 33% al 50%.