-
Rojas dice que no fueron "destructivos", como afirma el PP
La presidenta de la Gestora del PSOE y diputada socialista, Gloria Rojas, destacó ayer que se pueden tener discrepancias sobre cómo abordar un tema, pero rechazó los “insultos” que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, realizó sobre la oposición, a los que llamó “miserables y desleales”. Rojas resaltó que es “una falta de respeto muy grande” para su partido, así como para CpM y C’s.
La socialista indicó que para nada fueron “destructivos”, como apuntó Imbroda, porque sacaron adelante dos puntos de los dos plenos, como la declaración institucional por el Día de la Mujer.
Sin embargo, puntualizó que Imbroda no les puede pedir que den su voto positivo a los presupuestos de Melilla para 2017 cuando están en contra de estas cuentas. Rojas señaló que no estaban de acuerdo con este punto y por eso lo rechazaron.
Colaboración institucional
En cuanto a que el presidente de la Ciudad dijera que se había acabado la colaboración institucional, la presidenta de la Gestora del PSOE se preguntó cuándo ha habido esa relación con la oposición. De hecho, puso de ejemplo que los presupuestos se entregaron más tarde lo habitual, sólo tuvieron dos días para presentar enmiendas y cuando se debatían, se rechazaban sin ser escuchados en la comisión de Economía.
Rojas indicó que tan sólo ahora en la creación de los nuevos reglamentos para el Gobierno y la Asamblea se está contando con la opinión de la oposición. “Faltaría más que no atendieran nuestras propuestas en estos ámbitos”.