Política

El PSOE plantea una subida de 400 € al mes para policías y guardias civiles en tres años

  • Rojas considera que dado que la economía ha mejorado es el momento de hacerlo

El PSOE ha planteado una subida progresiva de 400 euros en la nómina mensual de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en los próximos tres años.

Así consta en la resolución elaborada por la Ejecutiva Federal del PSOE y aprobada hace unos días en la que se apuesta por una subida de los sueldos de los agentes de 150 euros al mes en 2018, otros 150 en 2019; y 100 euros en 2020.

La secretaria general de los socialistas locales, Gloria Rojas, puso ayer en valor esta resolución apoyando la equiparación y dignificación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Dado que la situación económica ha mejorado, el PSOE considera que ha llegado la hora de retomar la equiparación salarial de los policías y guardias civiles con otros cuerpos policiales”, indicó Rojas en un comunicado de prensa.

“La profesionalidad y la peligrosidad inherente al desempeño de la actividad policial exigen y justifican que tanto los policías nacionales como los guardias civiles gocen de unas retribuciones dignas y acordes con la dificultad y el riesgo de sus funciones”, señaló la socialista.

Demanda unánime

Tal y como recordó la número uno del PSOE melillense, el Gobierno socialista inició ya en el año 2005 con las organizaciones sindicales de la Policía un programa de equiparación salarial a tres años, que se extendió a los guardias civiles y que se vio interrumpido por la grave crisis económica que afectó a la economía del país.

La secretaria general de los socialistas melillenses consideró que con la mejora de la economía, “ha llegado el momento de dar respuesta a la unánime demanda que todas las organizaciones sindicales de la policía y asociaciones de la guardia civil están planteando”, argumentó Rojas.

Unas demandas, apostilló, que en su cuantía económica “consideramos de justicia y perfectamente asumibles en las cuentas públicas que debe de presentar el Gobierno en los próximos presupuestos”.

Compartir

Artículos recientes

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

El encuentro entre el Recoletas Zamora y el Melilla Ciudad del Deporte La Salle, disputado…

3 horas hace

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

El inicio del triangular de la Final D del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas…

4 horas hace

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

El Pabellón Javier Imbroda será escenario este domingo de uno de los encuentros más importantes…

4 horas hace

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

La Unión Deportiva Melilla afronta este domingo uno de los partidos más determinantes de la…

4 horas hace

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

Melilla vivió este sábado una de sus jornadas deportivas más destacadas con la celebración de…

4 horas hace