-
Sabrina Moh asegura que la ciudad es la región del país con menos pediatras por habitante
La representante de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh advirtió ayer del aumento de las ratios de pacientes atendidos por cada médico en la sanidad pública de Melilla. Así, la socialista insistió ayer en que, según los datos consultados del Ministerio de Sanidad, Melilla es la región de España con menos médicos en pediatría por habitante.
“Melilla es la ciudad en la que un médico pediatra tiene más pacientes de todo el Estado”, aseguró. Tras el cruce de declaraciones en los días anteriores con el PP sobre este asunto, la dirigente socialista, que invitó a los ciudadanos a comprobar personalmente estos datos oficiales en la web https://www.msssi.gob.es/, ha explicado que, en el año 2011, con un gobierno del PSOE, cada pediatra de la ciudad atendía a 1.065 pacientes, y la media nacional estaba en 1.033 pacientes por médico. “Con el PSOE, casi estábamos igual que la media del país. Hoy, con un Gobierno del PP, cada pediatra tiene que atender a 1.339 pacientes. Es decir, 306 pacientes más que con el anterior Gobierno”, señaló.
“La media nacional está en 1.040 pacientes por pediatra, por lo que superamos en 300 pacientes la media del país”, expuso. Añadió que, además, el Gobierno del PP suprimió en 2015 una de las plazas de pediatría que había en el Centro de Salud de Alfonso XIII. “Redujeron de tres pediatras, que es lo que habían heredado de la gestión del Gobierno Socialista, a dos”, censuró.
“La ratio de pacientes por médico de familia, en el año 2011, en el último año de Gobierno del PSOE, era de 1.510, mientras que la media nacional estaba en 1.385 pacientes por médico”, informó también Moh. “La media nacional apenas ha cambiado, pero cada médico de familia en Melilla atiende a 213 pacientes más que cuando gobernaba el PSOE”, señaló.
“Contamos con unos muy buenos profesionales, pero la enorme carga de trabajo les hace estar desbordados con el consiguiente empeoramiento de la calidad asistencial", apostilló.