-
Los socialistas hacen referencia a que no se incluyan las cuentas de la sociedad pública Inmusa
El PSOE de Melilla denunció ayer que el Gobierno ha incumplido la Ley de Reguladora de las Haciendas Locales en la tramitación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2017, aprobados el pasado viernes en la Asamblea de Melilla de manera inicial sin el apoyo de la oposición.
En una nota de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, señaló que esta aprobación se hizo sin que se hubiera dado el visto bueno antes a las cuentas de Inmusa ni las de la Fundación Melilla Monumental.
Los socialistas apuntan que el artículo 164 de la Ley de Reguladora de las Haciendas Locales recoge que en los presupuestos las entidades locales se integrarán los de los organismos autónomos dependientes de la misma.
Durante la sesión plenaria, Rojas ya advirtió de que su formación estudiaría la posibilidad de impugnar los PGCAM, habida cuenta de que el presupuesto se estaba aprobando sin que previamente se hubiesen dado el visto bueno a las cuentas de los mencionados organismos públicos.
Además, ayer afirmó que este incumplimiento también se debe a que no se han incorporado los presupuestos de Inmusa y los de Melilla Ciudad Monumental antes de elaborar las cuentas y elevarlas al Pleno de la Asamblea.
En este punto, la socialista recordó que no es la primera vez que el Tribunal de Cuentas, ya reprendió al Gobierno de Melilla por el mismo motivo en la aprobación de los Presupuestos de 2014.
Por ello, Rojas precisó que los servicios jurídicos del PSOE están ahora mismo estudiando si impugnan los PGCAM por incumplir la Ley de Reguladora de las Haciendas Locales.