El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, ha asegurado que se va a mantener el compromiso de llevar a cabo los proyectos de los presupuestos participativos, pero que hay que aplazarlos hasta el 2021. Subrayó que se están reformando las cuentas de esta consejería para atender a las necesidades de las familias y de las empresas provocadas por la crisis sanitaria.
El titular de esta área reconoció que en estos momentos están revisando todas las partidas que hay para ver de qué forma algunas se mantienen y otras se redirigen a la atención a las personas que están sufriendo en estos momentos la falta de trabajo.
Distritos no es la única consejería que ha visto cómo sus presupuestos se van a modificar. También Medio Ambiente anunció la semana pasada en El Faro que se destinarían 3 millones de euros de sus partidas a la “caja común”, como lo denominó el consejero Hassan Mohatar, para ayudar a las familias y empresas.
Asimismo, se ha publicado una instrucción en el BOME con el objetivo de limitar el gasto de las consejerías y las excepciones a sacar contratos o conceder subvenciones están relacionadas con atender las necesidades de la crisis sanitaria.
¿Y qué pasará con las subvenciones a dedito que habéis apalabrado con los colectivos que os dan coba? Os van a poner a parir, tenéis que ser fuertes.
M.Rajoy