Proyecto Hombre Melilla celebra la tradicional Cruz de Mayo. Dicha actividad ha sido realizada por los usuarios que se encuentran en proceso de deshabituación de drogas en el centro que está situado en su sede en el Cargadero del Mineral Local 22.
La dirección de la elaboración de la Cruz de Mayo ha sido a cargo de José Álvarez Esquina, que se ha volcado con una gran solidaridad con esta nueva actividad de Proyecto Hombre de Melilla.
Señalar, que desde la Sociedad San Vicente-Paúl Conferencia Virgen de la Luz, entidad que se encarga de la administración de Proyecto Hombre Melilla, muestran su total agradecimiento tanto a la Consejería de Bienestar Social, como a José Álvarez y a la empresa de jardinería Talher, por su apoyo incondicional en la entrega de flores y plantas para que la Cruz de Mayo de Proyecto Hombre sea una realidad.
La elaboración de la Cruz de Mayo sirve como una actividad más del Centro, trabajando aspectos terapéuticos, dándoles sentido a las tradiciones populares fuera de un ambiente libre de drogas.
La cruz quedará expuesta durante todo el mes de mayo, por lo que quedan invitados todos aquellos ciudadanos de Melilla, que quieran acercarse a visitar la Cruz de Mayo de Proyecto Hombre Melilla, en horario de 9’00 a 14’00 horas y 16’00 a 18’00 horas.
Proyecto Hombre
Es un método educativo y terapéutico para el tratamiento y prevención de las drogodependencias. Sin ánimo de lucro, Proyecto Hombre no se enmarca en ideologías religiosas y/o políticas. Su metodología nace fundamentalmente de las escuelas psicológicas, humanistas y existenciales.
Un programa educativo-terapéutico para el tratamiento y prevención de las drogodependencias que nace en España en 1984. Trabaja tres aspectos fundamentales: la prevención del consumo de drogas, la rehabilitación la reinserción del drogodependiente en todas las áreas de la sociedad.
El programa de Proyecto Hombre tiene un enfoque biopsicosocial, que consiste en aprender a vivir de manera autónoma y sin ningún tipo de dependencia. Una persona que comienza un programa de Proyecto Hombre inicia un proceso terapéutico cuyo objetivo consiste en que la persona recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad, y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad.
Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas juntas: terapeutas, familias, voluntarios... todos unidos con un mismo fin: acompañar y ayudar a personas en un proceso de rehabilitación y reinserción social.
Proyecto Hombre Melilla, es una realidad en nuestra ciudad gracias al apoyo incondicional de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma Melilla y la Sociedad San Vicente de Paúl- Conferencia Virgen de la Luz que se encarga de la administración de Proyecto Hombre Melilla.
Programa de Apoyo
Este programa está dirigido a personas que tienen problemas de dependencia a alguna sustancia, normalmente cocaína y/o alcohol, pero que mantienen cierta estructura familiar y laboral.
El programa está organizado para poder compatibilizarlo con las obligaciones familiares y laborales de los usuarios, que no necesitan dejar su familia ni su trabajo para asistir a los grupos de terapia.
Si estás empezando a tener problemas con tu consumo de alcohol cocaína, u otras drogas, pero aún mantienes tu trabajo y tus responsabilidades familiares, quizás este sea el momento de evitar que el problema continúe más allá, y de empezar a poner soluciones. Desde este programa podemos ayudarte, sin que necesites dejar tu trabajo ni tu familia.