La Semana de Cine de Melilla todavía no ha terminado. La proyección de ‘Caballo de viento’ ha dado esta tarde el pistoletazo de salida a la I Muestra de Cine Documental de nuestra ciudad, que se prolongará hasta el próximo jueves e incluye la exhibición de tres obras.
El director de la Semana de Cine, Moisés Salama, ha explicado que desde hace tiempo querían hacerle un hueco al cine documental, del que ha destacado que tiene un lenguaje muy rico narrativamente y muy libre.
Moisés Salama es también el director de ‘Caballo de viento’, documental que narra la "apasionante" y "azarosa" vida de Nando, que se encontraba muy enfermo. Por eso, el melillense decidió hacerle un homenaje que acabó convirtiéndose en el retrato de toda una generación que combatió a Franco en los años sesenta en las universidades, que se exilió después a Francia y que tuvo una vida muy comprometida.
El documental también narra cómo Nando no ha abandonado su compromiso, habiendo sido también militante del 15-M.
Las proyecciones, con sus coloquios posteriores, continuarán este miércoles con el documental ‘Pepe el andaluz’ y el jueves, con Ainhhoa, yo no soy esa. Son a las siete de la tarde y la entrada es gratuita.