La Delegación Diocesana de Migraciones convoca en Málaga este miércoles 13 de julio a las ocho de la tarde una concentración en repulsa por lo ocurrido en la valla de Melilla el pasado 24 de junio.
Esta nueva convocatoria de la delegación, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de la capital de la Costa del Sol y vendrá marcada, inevitablemente dicen desde la Diócesis de Málaga, por los últimos acontecimientos.
Tanto desde la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga como desde otras entidades religiosas y civiles, se han realizado numerosas manifestaciones y declaraciones públicas para denunciar "la violación de los derechos humanos básicos", publican desde la página web de la Diócesis de Málaga.
Desde esta entidad religiosa, recuerdan las palabras suscritas por el Papa Francisco desde su cuenta de la red social Twitter, sobre los migrantes fallecidos en el salto a la valla de Melilla, donde ha mostrado su consternación por lo sucedido.
Círculos del Silencio
Las concentraciones del Círculo del Silencio es una acción NO VIOLENTA en solidaridad con las personas inmigrantes y de reivindicación de los derechos de todas las personas, tal y como publican desde su página web, y están presentes en cuarenta puntos de España y Marruecos.
"Defendemos la noviolencia como el camino a seguir y a descubrir, que ponga siempre la conciencia por encima de la ley", se definen.
El Círculo del Silencio es una convocatoria pública en la que toda persona puede participar, en silencio para hacer visible su protesta ante la situación de todas estas personas, obligadas a migrar, dicen desde la diócesis.
Creo que los malagueños deberían de razonar si les conviene que se les llene su ciudad y zonas turísticas de emigrantes africanos no cualificados. Sería el fin de la bonanza de la Costa del Sol. Algo beneficioso para Marruecos que desea con anhelo tomar el relevo turístico de España. Así que seamos sensatos, sigamos tomando el sol y viviendo del turismo. Y dejemos a los acuerdos internacionales y autoridades que actúen en consecuencia en frenar estás desbocados avalanchas , que como una plaga de langostas deborarian todo lo que encuentran a su paso. La vida es dura, pero aún hay quien cree que los jamones se recogen de los árboles.