En pleno corazón urbano, las calles O’Donnell y Chacel; el Parque Hernández; y las plazas de España, de las Cuatro Culturas y de Menéndez Pelayo serán escenario de una nueva edición, la cuarta, de ‘Melilla en flor’, el evento con el que la ciudad celebra la llegada de la primavera.
Eso sí, la lluvia que se anuncia para los próximos días ha obligado a retrasar el evento, que finalmente se celebrará, si no hay nuevos contratiempos, entre el 9 y el 12 de mayo.
Para entonces, si el mal tiempo no lo impide, flores y plantas de numerosas familias botánicas convertirán lugares emblemáticos de Melilla en coloridos y ricos jardines públicos.
Fondos para Aspanies
Además, el fin de semana, y en el Foso de Hornabeque, ubicado junto a la plaza de las Cuatro Culturas, tendrá lugar la exposición botánica ‘FloraMelilla’, que en esta edición lleva por lema ‘Inclusión y participación ambiental’.
La novedad de este año es que busca mejorar la comunicación de las personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo. En la búsqueda de dicho objetivo se ha diseñado cartelería basada en pictogramas, tableros de comunicación y diversas actividades.
La exposición contará con unos 3.500 ejemplares pertenecientes a 10 familias botánicas: aromáticas, acuáticas, carnívoras, orquídeas, bonsáis, cactáceas, plantas crasas, ornamentales, medicinales y autóctonas. En esta edición, la organización Aspanies será la encargada de recaudar los fondos obtenidos de la venta solidaria de los vegetales que conforman la muestra.
Asimismo, se organizarán visitas guiadas y se impartirán cuatro talleres: plantación de bulbosas de temporada, manejo y cuidado de huertos urbanos ecológicos, siembra de especies ornamentales y un taller de dibujo infantil.
En definitiva, la primavera trae a Melilla un amplio abanico de actividades para disfrutar en familia y con amigos que tiene, además de color, carácter solidario.
'FloraMelilla': 3.500 plantas, 10 familias botánicas
En el marco de ‘Melilla en flor 2019’ la ciudad acogerá ‘FloraMelilla’. La cita, que tendrá lugar el fin de semana en el Foso del Hornabeque, tiene un marcado cariz solidario.
Bajo el lema ‘Inclusión y participación ambiental’, esta cuarta edición se celebrará en favor de la asociación Aspanies Plena Inclusión, que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y de sus familias.
Organizada por las Consejerías de Bienestar Social y de Coordinación y Medio Ambiente en colaboración con la empresa de jardinería Talher, ‘FloraMelilla’ contempla un completo programa de actividades.