El presidente de la sociedad pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa), Jesús Delgado, insistió este lunes en que esa entidad hará "todos los esfuerzos que sean necesarios" para dar a conocer las ventajas fiscales que tiene Melilla, como ya había anunciado el pasado viernes en el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad.
Delgado destacó que, si bien "en las últimas fechas, incluso años, quizás no se hayan hecho todos los esfuerzos para dar a conocer en la península y en cuantos foros sea necesario, nuestra ventajosa fiscalidad", son varias las empresas "que, en las últimas fechas, sin que nadie las llamase, han venido a Melilla para interesarse por una posible implantación en la ciudad".
El presidente de Promesa se mostró convencido de que, "si algo pone de manifiesto la llegada por sí solas de estas empresas es que, si nos esforzamos más, seguro que serán más las empresas que estarán interesadas en instalarse en Melilla". Además, se trata de una vía de generación de ingresos y de creación de empleo, que desde Promesa tienen "la obligación" de explorar y de trabajar, "hasta la finalización del actual mandato asambleario".
En ese sentido, el líder de Proyecto Melilla adelantó que ya ha recibido proyectos para llevar la información de las ventajosas medidas fiscales de Melilla a bufetes de abogados y asesorías, que "son quienes al final tienen la última palabra ante empresarios, a la hora de implantarse en una ciudad como la nuestra".
Delgado también informó que en estos momentos está valorando, junto con la consejería de Hacienda, llevar a cabo en la próxima primavera este tipo de eventos. "Una vez que desde Hacienda se estudie, se llevarán estas propuestas al Consejo de Administración, de forma inmediata, y allí las debatiremos con el único ánimo de enriquecerlas y ponerlas en práctica a la mayor brevedad posible de tiempo", subrayó.
Asimismo, defendió que "dar a conocer esas ventajas fiscales y atraer a empresas a la ciudad", no debe ser "un proyecto o una intención" solo de Promesa. "Hablamos de algo que ha demostrado ser muy beneficioso para la ciudad y con lo que obligatoriamente nos debemos comprometer todos", dado que es "una vía de desarrollo económico muy importante" para el futuro de Melilla.