Están ubicados en la Estación Marítima y a partir del mes de septiembre podría comenzar el proceso de selección de los 250 trabajadores que contratará la empresa .
La sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) recibió ayer los locales donde se instalará a partir del mes de septiembre la empresa de Telemarketing, en concreto en la Estación Marítima, un proyecto en el que la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria han colaborado desde un inicio con el fin de trabajar en la implantación de nuevas empresas en Melilla.
En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, se mostró satisfecho por la obra realizada y recordó que se ha hecho una inversión de casi un millón de euros para poner el local en condiciones, una actuación que calificó de “rentable desde el punto de vista social” pues está orientada a la creación de empleo. “Esto debe ser motivo de satisfacción”, apuntó y añadió que “cumplir este objetivo nos alienta a seguir haciendo más obras a favor de los melillenses”.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también acudió al acto y comentó que eran unas “magnificas instalaciones”, realizadas con la colaboración de la Autoridad Portuaria y la Ciudad Autónoma. “Los puertos están para servir a la ciudad y la colaboración es un buen fruto para todos”, afirmó. Junto a ello, recordó que la idea es que se creen en Melilla unos 400 puestos de trabajo directos.
“Espero que haya muchos melillenses que puedan venir aquí a trabajar”, señaló y recordó que la Ciudad Autónoma tiene que ver todas las posibilidades de captación de fuentes de empleo. Junto a ello, agradeció a la Autoridad Portuaria “su afán de colaborar” con la Ciudad.
El último en intervenir fue el presidente de Promesa, José María López Bueno, quien comentó que habían sido muchos meses de trabajo debido a que los equipos que deben instalarse así como los materiales que se han utilizado en el local son muy sofisticados. De hecho, los materiales que se han utilizado son específicos para este tipo de trabajo, pues son aislantes de ruido.
A partir de ahora queda la instalación de las redes de comunicación y la selección del personal que se llevará a cabo a partir del mes de septiembre, según comentó López Bueno. En cualquier caso, apuntó que el objetivo es que la empresa comience a operar en la ciudad antes de las próximas Navidades. En principio se espera que trabajen en el centro unas 250 personas aunque en el futuro podrían ser cerca de 400.
Ampliación del puerto
La entrega de las obras del local no fue el único asunto que se trató ante los medios de comunicación ya que el presidente de la Ciudad volvió a recordar la necesidad de ampliar las instalaciones portuarias de Melilla.
Así, Imbroda comentó que era una pérdida de tiempo el hecho de que el Gobierno central aún no haya tomado en cuenta este proyecto que supone la creación de unas 50 hectáreas de terreno en Melilla.
“Es una falta de visión”, reiteró y lamentó igualmente que la oposición en la ciudad tampoco lo apoye. Imbroda recordó que había inversores privados interesados en la construcción de la ampliación del puerto que estaban dispuestos a colaborar financieramente al igual que la Ciudad Autónoma, con lo cual la aportación del Estado no sería tan amplia como se preveía al principio.
La inversión necesaria para la ampliación del Puerto oscila en torno a los 300 millones de euros y permitirá la creación de 50 hectáreas que podrían albergar no sólo la zona de tráfico de contenedores sino también numerosas empresas, ya que se generaría suelo industrial.