Los comerciantes del barrio del Rastro han sufrido un verdadero tormento a lo largo de estos últimos 3 años y medio. Las obras en esta zona de nuestra ciudad les han causado numerosas pérdidas y han sido decenas de establecimientos los que han decidido bajar la persiana de forma definitiva ante el descenso en sus ventas.
En este sentido, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas con un importe de 800.000 euros de la Sociedad Pública Proyecto Melilla (Promesa), destinadas a paliar los daños que han causado las obras en los comerciantes.
"Estas obras han sido en ocasiones como una pesadilla para los comerciantes, pero todo acabará como un buen sueño para ellos".
No en vano, Imbroda destacó que entre todos han acompañado en el dolor por la tardanza a los comerciantes y vecinos del Rastro por terminar las obras.
Nuevas bases
El presidente recordó la convocatoria que sacó Promesa con un importe de 1,2 millones de euros, con un máximo de 17.000 euros por negocio. De esta convocatoria, hoy jueves han comenzado a adjudicarse 400.000 euros entre los beneficiarios de la ayuda.
Asimismo, en el día de hoy, Promesa ha publicado las bases de una nueva convocatoria, que cuenta con un importe de 400.000 euros, que irán destinadas a los comercios de las calles adyacentes a García Cabrelles y García Margallo.
El objetivo de esta nueva partida es que los negocios que no pudieron recibir la asistencia en la primera convocatoria debido a problemas en la presentación de la documentación, tienen la oportunidad de volver a presentarse.
Además, Promesa ha publicado las bases hoy de otra línea de 400.000 euros para ayudar a comercios de la ciudad autónoma en digitalizar sus comercios o en reparaciones que tengan que llevar a cabo en los mismos, con un importe máximo de 10.000 euros por tienda. Una convocatoria a la que se podrán sumar también los negocios del Rastro, afectados por las obras.
Imbroda ha ensalzado el trabajo de Promesa en pro de aumentar el tejido empresarial de Melilla. El presidente ha recalcado que estas propuestas son muy interesantes a la par que positivas para el sector.