El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha expresado su convencimiento de que a partir de un fuerte trabajo promocional “habrá muchas empresas peninsulares que se establezcan en Melilla, que compensen con su actividad parte de la pérdida de IPSI y que, lo más importante, generen ese empleo privado tan necesario en estos momentos en una ciudad como la nuestra”.
Según el líder de Promesa, una de las primeras líneas de actuación de la sociedad pública en 2022 debe concentrarse en impulsar el conocimiento de las bonificaciones fiscales de Melilla.
“Varias empresas peninsulares, de muy diferente índole, se están interesando por nuestra atractiva fiscalidad”, ha dicho Delgado Aboy. “Eso, si evidencia algo, es que existe interés, bien por conocerla; bien, como también se está dando el caso, por implantarse en Melilla, si se les facilita la información y esa implantación”.
El arribo de tales empresas ayudaría en la compensación de la pérdida del IPSI provocada por el cierre de la frontera, pero además se convertiría en una importante fuente de empleo para los habitantes de la ciudad.
De manera que la difusión de las ventajas fiscales de Melilla está en la mira. “Si hay empresas peninsulares que, sobre esa promoción, se están interesando en implantarse en Melilla, quiere decir que si nosotros desde Promesa tomamos la iniciativa de llevarles el conocimiento de nuestra fiscalidad, el número de esas empresas a las que les pueda interesar implantarse en Melilla, por lógica, debe aumentar de forma considerable”.
No obstante, Delgado Aboy apuesta por ir paso a paso en esta dirección. “No podemos creernos que vayamos a tener una cola de empresas que quieran venir ahora”, ha señalado.
Hace poco, el presidente de Proyecto Melilla ya había hecho declaraciones similares, aludiendo a que “lo primero que habrá que hacer, tal y como hace Ceuta, es dar a conocer esas ventajas fiscales acudiendo a todo tipo de eventos nacionales e internacionales en los que esas ventajas fiscales que tiene la Ciudad Autónoma de Melilla puedan ser un atractivo para las empresas”.