Proyecto Melilla estudiará (Promesa), junto a la Consejería de Igualdad, fórmulas que sean capaces de fomentar el empleo entre las mujeres maltratadas. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente de esta sociedad pública, Jesús Delgado, quien considera que “las administraciones públicas debemos comprometernos en apoyar a esas mujeres víctimas de violencia de género”.
Atendiendo a la anterior afirmación, y después de mantener una reunión con la consejera de Igualdad, Elena Fernández, el presidente de Promesa ha dicho que consultará a sus técnicos, “la posibilidad de crear un paquete de ayudas que tengan como premisa fundamental la contratación de mujeres maltratadas, y en su defecto, la búsqueda de alternativas tendentes a facilitar y promover la accesibilidad de estas personas al mercado laboral”.
El presidente de Proyecto Melilla ha recordado que “la inmensa mayoría de esas mujeres maltratadas que hay en Melilla, tienen serios problemas económicos para salir adelante ellas y sus familias, y eso les genera aún más problemas. Si se les puede facilitar la accesibilidad al mercado laboral, incluso a un puesto de trabajo, estaríamos dando un enorme salto cualitativo en la situación de estas mujeres”.
Por último, el presidente de Promesa ha querido lanzar una invitación pública a todos los miembros de su Consejo de Administración, “para que aporten sus ideas en el próximo Consejo y entre todos seamos capaces de aprobar una fórmula que propicie ayudar a este tipo de mujeres que, insisto y reiteró, necesitan del apoyo de las administraciones públicas”.
Melilla ha registrado un total de 199 denuncias por violencia de género en lo que va de año. La jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Laura Segura, apuntó este martes a una reducción respecto al pasado año en todos los trimestres, pero afirmó que no termina de ser un dato positivo porque solo se denuncia un 25% de las situaciones de violencia.