Buscan facilitar la entrada en el mercado laboral a parados de larga duración, mujeres y jóvenes. La Ciudad Autónoma de Melilla ofrece ayudas de hasta 5.500 euros por la contratación en pequeñas empresas de colectivos sociales de difícil inserción en el mercado laboral, concretamente mujeres, menores de 30 años y desempleados de larga duración.
En un comunicado de prensa, la empresa pública Proyecto Melilla (Promesa) ha informado de que estas ayudas se enmarcan en una nueva convocatoria, cuyo importe total es de 15.000 euros, dirigida a pequeñas empresas de Melilla (menos de diez trabajadores en plantilla), cualquiera que sea su forma jurídica y motor de actividad. Este régimen de ayudas se creó hace dos años como una medida de contratación de colectivos especialmente vulnerables al desempleo, y ha permitido la contratación de 25 personas en paro en un total de trece empresas melillenses con la inversión de 75.000 euros.
El importe de las ayudas varía según la modalidad o tipo de contrato, aplicándose un máximo de 5.500 euros en los contratos indefinidos a jornada completa, 2.200 euros en los contratos a jornada completa durante un año, y 2.750 euros en los contratos indefinidos a media jornada.
Para percibir estas ayudas, las empresas deberán solicitarlo antes del 31 de diciembre de este año e incrementar la plantilla media en un plazo de doce meses a partir de la concesión de la subvención con personas desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Esta convocatoria está cofinanciada en un 75% con el Fondo Social Europeo y un 25% por la Ciudad Autónoma.