El consejero de Economía, Daniel Conesa, anunció ayer que ya ha sido adjudicado uno de los cursos para promover la inserción laboral de jóvenes que organiza Promesa (Proyecto Melilla S.A.). Se trata del de competencias técnicas para titulados en Formación Profesional. Un total de 34 melillenses se formarán y recibirá prácticas durante 720 horas. La formación incluye una beca de 403 euros al mes durante seis meses.
Asimismo, el consejero indicó que el jueves está previsto que se apruebe la adjudicación a la Fundación Empresa Universidad de Granada de otro curso del mismo tipo, pero en este caso para titulados universitarios en la rama de ciencias sociales. Serán treinta personas las beneficiarias que recibirán una formación de 700 horas y cobrarán 537 euros al mes durante seis meses como beca de prácticas.
Además, Conesa apuntó que hay otras formaciones del mismo tipo en proceso de adjudicación para los próximos meses, tanto para universitarios como para alumnos de FP. Serán otras cuatro y las condiciones serán idénticas a los dos primeros.
El consejero de Economía resaltó que de esta forma consiguen ayudar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral. Conesa señaló que una de las preocupaciones del Gobierno local es precisamente el hecho de que muchos melillenses de esta franja de edad tengan dificultades para encontrar un empleo.
El vicepresidente de la Ciudad destacó la gran labor que considera que está desarrollando Promesa en estos años para mejorar la empleabilidad de cientos de ciudadanos.