-
Dice que los datos de la Eurocámara “no se ajustan a la realidad” porque consideran a Melilla y Ceuta juntas
Proyecto Melilla S.A. (Promesa) salió ayer al paso de los datos publicados por un informe presentado el jueves en el Parlamento Europeo. En este estudio se alertaba de la baja aplicación del plan de Garantía Juvenil en Melilla y Ceuta.
En nota de prensa, Promesa insistió ayer en lo que dijo el viernes la senadora Sofía Acedo, en referencia a que la ejecución de dicho programa en nuestra ciudad supera el 43% de cumplimiento. Asimismo, agregó que el 71% de las personas inscritas en dicha iniciativa ya han sido atendidas y que, para finales de año, pretenden que el grado de ejecución alcance el 80%.
Asimismo, la entidad aseguró que si el informe europeo situaba la ejecución del plan de Garantía Juvenil en el 20% en Melilla y Ceuta es porque consideraba a ambas bajo el mismo indicador, por lo que las cifras de las dos regiones se mezclan, disminuyendo el grado de cumplimiento de nuestra ciudad.
La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que surgió con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes europeos al mercado de trabajo. Promesa expone que en Melilla se han puesto en marcha programas dirigidos a jóvenes en paro, entre los que destaca la Escuela de Hostelería, los Programas de Segunda Oportunidad para retomar los estudios y el Gabinete de Orientación Laboral y Empresarial.