Proyecto Melilla (Promesa) ha adjudicado la organización e impartición de cinco cursos de experto dirigidos a licenciados, diplomados, graduados universitarios o aquellos que estén cursando el último año de carrera, siempre que están inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo Estatatal (SEPE).
Según se recoge en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME), el primero de los cursos es el de Experto en Urgencias y Cuidados Críticos, que se ha adjudicado al Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) por un importe, con impuestos excluidos, de 24.689 euros.
La segunda actividad formativa cuya organización e impartición se ha adjudicado ha sido la de Experto en Gestión Laboral de la Empresa, que ha sido adjudicado a la Fundación General Universidad de Granada Empresa (FGUGRE) por un importe de 21.871,20 euros, impuestos excluidos.
La organización e impartición del curso de Experto en Banca Comercial, Productos y Servicios Financieros, se ha adjudicado a la FGUGRE por un importe de 21.871,20 euros, impuestos excluidos.
La cuarta de las actividades formativas es la de Experto en Atención-sociosanitaria, adjudicada a la FGUGRE por 21.871,20 euros.
Finalmente, según el BOME, la organización e impartición del curso de Experto en Orientación y Mediación Familiar se ha adjudicado al Instituto IFES por un importe de 21.499 euros, impuestos excluidos.
En total, el importe invertido por Promesa en estas cinco actividades formativas destinadas a desempleados con formación universitaria asciende a más de 111.000 euros en total.
Formación
Como ya publicó El Faro de Melilla, las áreas en las que se enmarcan estos cursos son Humanidades, Ciencias Sociales y Sanidad, es decir, que corresponden con los estudios superiores que se ofertan en la ciudad autónoma.
El plazo de inscripción para participar en estos cursos estuvo abierto hasta el 31 de julio, con el objetivo de ofrecer a quienes lo cursen una formación de calidad que amplíe sus conocimientos.
Los cursos serán de carácter gratuito para los seleccionados y tendrán una duración mínima de 120 horas presenciales. Asimismo, Promesa informó de que sólo se aceptarán 40 inscripciones por curso y que los alumnos no podrán hacer más de una actividad formativa por cabeza.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…