Las barbacoas y anafres ya no podrán utilizarse en las terrazas de los locales de hostelería, según ha hecho público este jueves la Consejería de Seguridad Ciudadana. Durante todo este mes de octubre, además, los agentes de la Policía Local han vistado estos establecimientos para informarles acerca de la prohibición, que parte de la puesta en vigor del nuevo reglamento de la Ciudad Autónoma, que deroga la normativa anterior.
Dispone en el artículo 15 del actual Reglamento referente a las Condiciones del mobiliario e instalaciones, en el apartado f de Condiciones Generales lo siguiente: “se prohíbe la instalación de barbacoas o instalaciones análogas”. En el artículo 23, respecto a las infracciones: se consideran infracciones graves la colocación de barbacoas o cualquier clase de elementos no autorizados.
Para finalizar es importante recordar el apartado 24, Sanciones, dinde las faltas graves se sancionarán con multa de 751 € hasta 1.500 €.
Independientemente de las sanciones, el incumplimiento de las condiciones establecidas en la licencia podrá dar lugar a la suspensión temporal o a la revocación de la autorización, según han señalado fuentes oficiales de la Consejería de Seguridad Ciudadana
Al margen de la sanción se ordenará la retirada de los elementos e instalaciones. Las órdenes de retirada deberán ser cumplidas por los titulares de la licencia en plazo máximo de cinco días.
En caso de incumplimiento se procederá a la ejecución subsidiaria por la Ciudad Autónoma a costa de los obligados que deberán abonar los gastos de retirada, transporte y depósito de materiales.
La Policía Local en base al Reglamento de Terrazas, ha comenzado con la campaña informativa a todos los comercios de hostelería que hacen uso de barbacoas o instalaciones análogas en la vía pública notificándoles que, “se prohíbe la instalación de Barbacoas o similares en la vía pública”.
Hasta el momento han sido notificados 17 establecimientos (bares, cafeterías y restaurantes).
Vive Tú debajo de un local de estos....y luego pide una de pinchos....si esta prohibido pues esta prohibido, otra cosa diferente es el mes de ramadán que se autorice puntualmente
que estamos en Europa para lo bueno y lo malo a ver si nos enteramos y nos comportamos como tal.
Una prohibición absurda, que yo sepa nunca ha habido incidencias con esas barbacoas.
No se a quien puede perjudicar esas barbacoas porque no he escuchado nunca quejas de los ciudadanos, y el efecto es el contrario de fomentar el turismo puesto que probar los auténticos pinchos morunos recién salidos del carbón es un buen aliciente para los que nos visitan.
Así que me gustaría saber cuál es el motivo de tal prohibición.
Se acabaron los pinchitos morunos . Vaya tela