Afirman que en las bases de la prueba uniprovincial no se especificaba nada sobre este asunto, y dicen sentirse “discriminados” respecto a los de Ceuta, que sí han sido incluidos. Nueve profesores del Conservatorio Profesional de Música de Melilla, que lograron su puesto de trabajo después de haber superado las pruebas uniprovinciales convocadas para el presente curso escolar, demandan a la Dirección Provincial de Educación que se les incluya en las listas de interinos –a la finalización del curso–, que se crearon a raíz de estas pruebas.
Según explicó una de las implicadas ayer a El Faro, la Dirección Provincial en Melilla les ha confirmado que todos ellos serán excluidos de esta lista de interinos en cumplimiento de la normativa que se hace precisamente para este curso.
Una decisión con la que dicen no estar de acuerdo y que ha motivado que todos los implicados entregaran ayer mismo en esta Dirección Provincial un escrito planteando su situación y reclamando una solución a su problema.
En dicho escrito explican que los nueve profesores suponen el 26% de la totalidad del profesorado del Conservatorio, y que debido a las características del régimen especial donde se imparten las clases, “individuales y haciendo un seguimiento exhaustivo al progreso interpretativo de cada alumno”, la decisión adoptada “afectaría muy negativamente tanto al alumnado como al profesorado actual, así como al desarrollo de la actividad del centro al comienzo del curso próximo”.
En su defensa de la petición, este grupo de profesores expone que en las bases de la convocatoria de esta pruebas uniprovinciales “que se publicaron en el Boletín Oficial del Estado”, no se hacía alusión alguna a esta posibilidad, sino todo lo contrario, que el colectivo entraría a formar parte de esa lista de interinos, que sería utilizada para completar la plantilla del profesorado del Conservatorio necesaria para el curso.
“Consideramos que no es justo porque eso no era lo que venía especificado en las bases de las pruebas que hemos realizado”, explicó una de las afectadas, y añadió que todo el grupo “tiene un gran disgusto. Nos puede la desazón y la tristeza”.
Además, entiende que esta actuación es un sin sentido porque como explicó “el Conservatorio volverá a plantear pruebas uniprovinciales para poder cubrir las plazas de las distintas especialidades que van a quedar vacantes con nuestra expulsión de esas listas” y se preguntó el porqué de esas pruebas cuando ellos ya llevan un año trabajando con los alumnos.
Su petición a la Dirección Provincial es que les incluyan en esas listas, o en su defecto en las generales, para lo cual están incluso dispuestos a renunciar a la baremación que les corresponde.
“Nos sentimos en desventaja respecto a otros compañeros que se encuentran ahora incluidos en la lista general de interinos mediante la participación en su día de pruebas uniprovinciales, hecho que venía siendo norma habitual hasta el momento”, explican.
Además, y como último punto, dicen sentirse discriminados respecto a los profesores del Conservatorio de Música de Ceuta, “por los que nos alegramos” , pues a pesar de están en la misma situación que los de Melilla, ellos si han recibido por parte de la Dirección Provincial la confirmación de que se les incluye en esas listas de interinos.
“¿Por qué en Ceuta sí y en Melilla no, cuando las dos Direcciones Provinciales dependemos directamente de Madrid?”, plantearon.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…