La Policía asegura que iba al volante, pero no fue hasta días después cuando le denunciaron.
Un joven melillense, que tiene retirado el carné de conducir por orden judicial, negó ayer haber conducido el coche de su madre en la madrugada del 22 de julio del año pasado, cuando fue objeto de un control policial. Los agentes aseguraron que era el acusado el que conducía el vehículo. Sin embargo, el amigo del procesado declaró que el conductor era él. En el registro, los agentes también hallaron en el interior del vehículo una placa policial en una bolsa. Sin embargo, no fue varios días después cuando en la Jefatura se dieron cuenta de que el acusado tenía retirado el carné y procedieron a denunciarle.
El joven y su amigo, que declaró como testigo, explicaron que aquella noche estacionaron el vehículo en la calle López Moreno porque habían quedado “con unas amigas”. A pocos metros se encontraba el control policial. Los agentes explicaron a la juez de lo Penal 2 que observaron que un vehículo hacía una maniobra “brusca” y acudieron al lugar.
Uno de los agentes aseguró que el procesado era el conductor, pero éste y su amigo insistieron en que cuando llegaron los agentes estaban fuera del vehículo. Otro de los policías reconoció que, tras hallar la placa policial, no comprobaron la documentación de la persona que supuestamente conducía. El caso quedó visto para sentencia.