Una de las garitas de vigilancia corre peligro.
En otro orden de cosas, adjuntó también la situación del puerto comercial. Aquí son tres los puestos de vigilancia y se da la circunstancia de que una de ellas se encuentra al lado del punto de atraque de uno de los buques, generando una situación de peligro.
Dueñas comentó que se habían puesto en contacto con los profesionales del puerto quienes habrían comentado que en el caso de que se soltara un amarre del barco, éste podría llevarse por delante la garita, con una fuerza de unas 50 toneladas.
Pero la senadora no criticó sólo estas situaciones pues en la Comisión de Interior también puso de manifiesto que en el puesto fronterizo de Beni Enzar no funciona el detector de personas y no se ha arreglado todavía cuando el coste de hacerlo sería reducido. “Me sorprendió el desconocimiento de Camacho sobre las condiciones laborales de la Guardia Civil y no es la primera vez que lo dice”, señaló. Junto a ello, adjuntó que desde el Grupo Popular seguirán reiterando la necesidad de buscar soluciones en base a la aplicación de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
“Pido al Ministerio del Interior que proceda cuando antes a solucionar estos problemas” y recordó el compromiso del nuevo delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, para solucionar cualquier tipo de problema en la ciudad.
“Éste podría ser el primer asunto que tratara Claret”, comentó en referencia a las condiciones de la Guardia Civil y le conminó a que tomara nota de todo ello en las visitas que realice a partir de ahora.
Las condiciones laborales de los agentes de la Guardia Civil han sido denunciadas en numerosas ocasiones por la AUGC en Melilla, llegando incluso a realizar una manifestación de protesta.